Infelices poned remedio a este mal modo de recibir a los huéspedes; no todos los que vengan serán Catones, embotad con el buen trato su autoridad y poder, porque no suelen desear más que un pretexto para tomarse fuerza lo que no les da grado.
Catón
He tenido tres esposas y tres guitarras. Sigo tocando las guitarras.
Andrés Segovia
Muchas veces son los hechos los que hablan, y por ellos se interpreta a las personas mejor que por sus propias palabras.
Carlos Bernardo González Pecotche
Internet, ni regalado.
Clint Eastwood
¡Pobres los que se hacen las preguntas y las respuestas para persuadirse de que no están solos!
François Mauriac
Una idea obsesiva siempre parece una gran idea, no por ser grande, sino porque llena todo el cerebro.
Jacinto Benavente
El trabajo es un título natural para la propiedad del fruto del mismo, y la legislación que no respete este principio es intrínsecamente injusta.
Jaime Balmes
Lo que más admiro en los demás es la ironía, la capacidad de verse de lejos y no tomarse en serio. Después, el valor y la humildad, siempre que no sea ostentosa.
Jorge Luis Borges
Yo soy entrenador, no soy Harry Potter.
José Mourinho
¿Cuántas veces aún será necesario decir que el Fondo Monetario Internacional no es democrático? ¿Que sus dirigentes no son elegidos democráticamente? Y si una institución financiera de la que depende la vida de más de la mitad de la humanidad, si no de toda ella, no es democrática, ¿cómo no concluir que la democracia política está bloqueada?
José Saramago
Las pomposas palabras y los recónditos misterios de la política son como los prestigios de la fantasmagoría, que sólo engaña a los espectadores candorosos. Puede aplicarse a muchos hombres políticos lo que Catón decía de los augures romanos: No pueden mirarse sin reírse.
Leopoldo Augusto de Cueto
El recuerdo del gozo ya no es gozo; mientras que el recuerdo del dolor es todavía dolor.
Lord Byron
Lo perdido es también un par o dos de labios que probaron el sabor de los míos, y que ahora tan sólo puedo besar en mi memoria.
Mario Benedetti
La muerte menos temida da más vida.
Pedro de Valdivia
La verdad no está de parte de quién grite más.
Rabindranath Tagore
El corazón es el único instrumento que, aún destrozado, trabaja.
Théophile Gautier