Vergüenza es, ¡oh Cátulo!, que tú, a quién incumbe examinar y corregir las vidas de todos nosotros, te dejes seducir de nuestros dependientes.
Catón
Si hubiera estado presente en la Creación, habría dado algunas indicaciones útiles.
Alfonso X el Sabio
La deliberación es trabajo de muchos, la decisión, de uno solo.
Charles de Gaulle
Exígete todo de ti mismo y no solicites nada de los demás.
Charles Fiessinger
Ahora que ya estábamos seguros de que el dinero no da la felicidad, descubrimos que la macroeconomía sí.
David Trueba
La prisa y el necio se topan frecuentemente.
Doménico Cieri Estrada
Nuestra ciencia de la evolución conquistó su mayor triunfo cuando, a principios del siglo XX, sus más poderosos adversarios, las Iglesias, se reconciliaron con ella, y se esforzaron para que sus dogmas estuvieran en línea.
Ernst Haeckel
Para que los periódicos puedan ser interesantes, es menester que no se les pongan trabas.
Federico II
Si bien lo consideramos, todos estamos desnudos dentro de nuestros vestidos.
Heinrich Heine
El gobernante es, por lo común -salvo aquellos excepcionalísimos que aparecen nimbados por la aureola de la historia y que son en número muy reducido-, un hombre débil, entregado al oleaje de las pasiones populares, y muchas veces sin fortaleza para empuñar firmemente la caña del timón y conducir la nave al puerto de salvación.
Indalecio Prieto
La clave del éxito empresarial es la cooperación. La fricción retarda el progreso.
James Cash Penney
Hay muchos hombres más bestiales que tú -dijo la Bella-, y mejor te quiero con tu figura, que a otros que tienen figura de hombre y un corazón corrupto, ingrato, burlón y falso.
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
El comercio es la escuela de las trampas.
Luc de Clapiers
La sabiduría de los que gobiernan es zanjar las decisiones en función de la regla que indica qué es lo que se debe hacer.
Marcelo Bielsa
Soy una persona que me importa mucho lo que los demás piensen de mí. He cometido todos los pecados habidos y por haber, pero hace mucho tiempo que trato de que no me traten de mentiroso. Para que no me traten de mentiroso trato de decir la verdad. No puedo aceptar alegremente que me traten de mentiroso, y dar por entendido que no ha pasado nada. A mí Urrutia no me trató de mentiroso, el club me trató de mentiroso. Con Urrutia no tengo problemas, creo que es una buena persona de verdad, el club me trató de mentiroso y yo no puedo no fijar posición frente a eso.
La cosa más importante que podemos hacer por un padre es ser amable con sus hijos.
Paulo Coelho