No pierdas el tiempo en discutir con los estúpidos y los charlatanes: la palabra la tienen todos, el buen juicio solo unos pocos.
Catón
Eres como tu madre. No solo quieres el dinero, la gloria también.
Brian Cox
Los asistentes levantaron las cabezas y prestaron atención al arrogante ciclista que apareció en su bicicleta y se situó en el punto de partida.
Francisco Tario
En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida.
George Best
Ironía hipermoderna: en el presente es la ligereza lo que nutre el espíritu de pesadez.
Gilles Lipovetsky
Tú estás equivocado significa no te entiendo no veo lo que tú ves. Pero no hay error en ti, tú simplemente no eres yo y eso no es erróneo.
Hugh Prather
He perdido mi vida haciendo naderías con mucho trabajo.
Hugo Grocio
Nunca me han hecho una proposición indecente...
Jon Kortajarena
Madrid; que no hay ninguna villa, en cuanto el sol dora y el mar baña más agradable, hermosa y oportuna, cuya grandeza adorna y acompaña la Corte de los Césares de España.
Lope de Vega
El vencer, siempre fue cosa digna de alabanza, ya se venza por suerte o por industria.
Ludovico Ariosto
Si las piedras hablaran, yo les pediría a estos lugares que me hablasen del pasado, que me dijeran si es verdad que este cuerpo destrozaba las montañas, si este corazón enfermo, no cesaba de palpitar, y esta boca de reír. Si estos sentimientos no conocían el dolor, y si esta imagen no era un adorno para cada corazón. Una vez más, ¡Que Dios perdone al tiempo!
Naguib Mahfuz
El arte de narrar es el arte de la percepción errada y de la distorsión. El relato avanza siguiendo un plan férreo e incomprensible y recién al final surge en el horizonte la visión de una realidad desconocida: el final hace ver un sentido secreto que estaba cifrado y como ausente en la sucesión clara de los hechos.
Ricardo Piglia
Los errores tienen casi siempre un carácter sagrado. Nunca intentéis corregirlos. Al contrario: lo que procede es racionalizarlos, compenetrarse con aquellos integralmente. Después, os será posible subliminarlos.
Salvador Dalí
Sonreír es muy importante. Si no somos capaces de sonreír, entonces el mundo no tendrá paz. No es mediante manifestaciones en contra de las bombas atómicas que podemos lograr la paz. Es con nuestra capacidad de sonreír, respirar, y la paz que podemos lograr con esa actitud.
Thich Nhat Hanh
El paraíso del necio es el infierno del sabio.
Thomas Fuller
Tal vez la única oportunidad de supervivencia de la humanidad se encuentra, en último extremo, en un sentido solidario.
Viktor Frankl