Cuenta siempre los favores que recibes de los otros, pero calla los favores que haces tú a los otros.
Catón
Una ciencia privada de conciencia humanística es algo tan estremecedor como una conciencia que habla del mundo de espaldas a la ciencia.
Edgar Morin
De la misma forma que la riqueza es poder, todo poder atrae infaliblemente hacia sí la riqueza por uno u otro medio.
Edmund Burke
En todo el mundo, no hay soledad como en la gran ciudad.
Helen Hayes
Desde cuando sos, tan sensible vos, taco alto y Chablí era tu confesión y pronto empezaste a ser un recuerdo y nada de lo que me gusta extrañar.
Indio Solari
Internet puede ofrecer magníficas oportunidades para la evangelización si se usa con competencia y con una clara conciencia de sus fuerzas y sus debilidades.
Juan Pablo II
No necesitas pruebas cuando tienes instinto.
Lawrence Tierney
A lo largo de nuestra vida se van a presentar ocasiones que van a desafiar la definición y la imagen que hemos hecho de nosotros mismos para entrar en contacto y acercarnos más a la verdadera realidad de lo que somos.
Mario Alonso Puig
Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.
Miguel de Cervantes
¿Es el amor el que vuelve estúpidas a las personas o es que solo los estúpidos se enamoran?
Orhan Pamuk
La ternura no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor.
Papa Francisco
Si bien buscas, encontrarás.
Platón
No existe el nacimiento real ni la muerte real. Es la mente la que crea y mantiene la ilusión de realidad en este proceso, hasta que es destruida por la autorrealización.
Ramana Maharshi
Sin tener carne de mártir, no daré un paso atrás. Que lo sepan, que lo oigan, que se lo graben profundamente: dejaré La Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera, defenderé esta revolución chilena y defenderé el Gobierno porque es el mandato que el pueblo me ha entregado.
Salvador Allende
Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.
Séneca
Si no puedo persuadir a los dioses del cielo, moveré a los de los infiernos.
Virgilio