El sexo es un gran signo de interrogación. Es algo de lo que la gente hablará siempre.
Catherine Deneuve
Antes de ser hombres de ciencia, deberíamos ser hombres.
Albert Einstein
La sinfonía sacra de los seres, los vientos, los bosques y las aguas, en el lenguaje mudo de tus ojos que, mirándome, hablan.
Almafuerte
Defiéndete de los intrusos. Vota Cromagnon.
Andrés Rábago García
Un viajero sabio nunca desprecia su propio país.
Carlo Goldoni
Acércate y contempla las palabras. Cada una tiene mil rostros secretos bajo el rostro neutro y te pregunta, sin interés por la respuesta, pobre o terrible, que le dieras: ¿Trajiste la llave?
Carlos Drummond de Andrade
El sentido común es instinto. Suficiente sentido común es genio.
George Bernard Shaw
El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario.
George W. Bush
Es verdad que la filosofía es inseparable de una cierta cólera contra su época, pero también que nos garantiza serenidad. Ello no obstante, la filosofía no es un Poder. Las religiones, los Estados, el capitalismo, la ciencia, el derecho, la opinión o la televisión son poderes, pero no la filosofía.
Gilles Deleuze
Habré sido en cierto momento marxista, me atraía mucho el análisis marxista de la historia, ese arte de anunciar el pasado que decía Valera a partir de la consideración de Marx sobre aquello de que la anatomía del mono solo era compresible a través de la anatomía del hombre. Pero el marxismo es una doctrina difunta, como la novela, un asunto del ayer, de nuestro ayer.
Jaime Gil de Biedma
Cuidado que nadie los extravíe; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo', y extraviarán a muchos. Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, más todavía no es el fin.
Jesús de Nazaret
Conciudadanos del mundo: pregúntense no qué pueden hacer por ustedes los Estados Unidos de América, sino qué podemos hacer juntos por la libertad del hombre.
John F. Kennedy
Aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar con carcajadas.
Juan de Dios Peza
Tengo un amigo para viajar conmigo... Necesito a alguien que me trajera de vuelta a lo que soy. Es difícil estar solo.
Leonardo DiCaprio
En cuanto a mí, sigo creyendo en el paraíso. Sin embargo ahora sé que no se trata de ningún lugar concreto. Lo importante no es a donde vas, sino cómo te sientes en el momento en que llegas a formar parte de algo. Y si encuentras ese momento, es para siempre.
Con tu recuerdo, al hombro, mi rol específico, y como andando solo, en ti me identifico, fundo con tus cenizas una religión nueva.
Pablo de Rokha