La incapacidad permanente de pensar lo que es histórico se traduce en la impotencia que consiste en no hacer otra cosa que aplicar una y otra vez la misma abstracción a realidades que cambian constantemente.
Castoriadis
El que la Biblia no tenga ni huella de humor es uno de los hechos más extraordinarios de la literatura.
Alfred North Whitehead
La noción de universalidad de la experiencia humana es un truco de confianza y la noción de universalidad de la experiencia femenina es una estafa inteligente.
Angela Carter
¡Ay de la mentira! Ella no deja libre al espíritu como la palabra pronunciada con entera sinceridad.
Goethe
Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos sean libres, nadie puede ser perfectamente moral hasta que todos sean morales, nadie puede ser perfectamente feliz hasta que todos estén contentos.
Herbert Spencer
No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están.
Herman Melville
Como regla general, un optimista es un tipo que no está suficientemente informado.
J. B. Priestley
Los colores dependen de la luz que uno ve.
James Joyce
Nunca he visto que de decir la verdad se siguiera bien alguno.
John Dryden
Lo que importa es lo que somos capaces de llegar a ser como personas, no dónde hemos nacido. Nacer en un lugar puede determinar el mundo de las emociones íntimas, los sabores, olores, la música, el paisaje... pero ni quiero ni permito que nada de esto me determine como persona.
Julia Navarro
No se puede incentivar a una persona muerta. No importa lo que hagamos, Hawthorne no producirá ninguna obra, no importa cuánto le paguemos.
Lawrence Lessig
El mar es un olvido, una canción, un labio; el mar es un amante, fiel respuesta al deseo.
Luis Cernuda
¿En base a qué indicio se establece la vida o la muerte de un escritor? ¿Acaso X está vivo y es contemporáneo porque puede ir a una reunión y Marcel Proust está muerto porque ya no puede ir a ninguna parte? De esa forma sólo se puede juzgar a los velocistas.
Marina Tsvetáyeva
Busca serenamente la felicidad y evita la ambición, aunque ésta sea en apariencia tan inofensiva como la que persigue el camino de la ciencia.
Mary Shelley
Tengo la impresión desde chico de que estaba amenazado por la muerte. No de la mía, sino de la muerte de quienes dependía.
Miguel Delibes
Tendríamos que pronunciar palabras de fuego contra tales hechos y lo único que nos lo impide es saber que, si habláramos, haríamos todavía más difícil la situación de esos desdichados.
Pío XII