La ciudad cree que fuera de ella no hay más que paisaje, patatas y leche; ignoran que también existe una cultura noble, antiquísima e insobornable.
Castelao
Y cuando el sol está abajo y los rayos en lo alto, puedo verlo ahora, puedo sentir que muero.
David Bowie
Oponerme a la dictadura era mi deber, so pena de incurrir en la nota de infame, desleal y falso magistrado. Y si porque me opuse se me califica del enemigo del Libertador, puedo vanagloriarme entonces.
Francisco de Paula Santander
Yo amo a quienes no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su ocaso, pues ellos son los que pasan al otro lado.
Friedrich Nietzsche
El aire hace el águila.
Goethe
Cuando has experimentado los sacramentos, te das cuenta de la majestuosidad y el poder de la religión.
Louis Braille
Para un hombre activo, el mundo es lo que debe ser, es decir, fértil de obstáculos.
Luc de Clapiers
No sólo son los seres humanos los que son más felices cuando hacen las cosas lo mejor que saben. Todo organismo tiende hacia la autorrealización. Cuando los perros pastores cuidan el ganado es cuando son más felices; en ese momento cambia toda su conducta: se centran y están alerta, tienen un aire orgulloso y se mueven con gracia y finalidad.
Mihály Csíkszentmihályi
En nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio. Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación.
Papa Francisco
Porque aquí, en la tumba, era donde vivía de verdad, es decir, pasaba sentado más de veinte horas diarias sobre la manta de caballerías en una oscuridad total, un silencio total y una inmovilidad total, en el extremo del pétreo pasillo, con la espalda apoyada contra la piedra y los hombros embutidos entre las rocas, por completo autosuficiente.
Patrick Süskind
Por primera vez no me sentía angustiada ni apenada, era una persona llena de vida, de sueños, de deseos, con una fuerza interior sin parangón, con una sonrisa dibujada en mis labios, con un deseo voraz de abrir la ventanilla y ponerme a gritar de alegría mi libertad.
Purificación Estarli Pérez
Odiaría morir dos veces, ¡es tan aburrido!.
Richard Feynman
Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital.
Teddy Bautista
La única manera sensata y religiosa de contemplar la muerte es considerarla y sentirla como parte integrante, como la sagrada condición sine qua non de la vida, y no separarla de ella mediante alguna entelequia.
Thomas Mann
El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo.
Tomás de Aquino
¿Cuál es la razón de que sea tan fuerte el Bien? Es sólo un camino. Yo nunca intentaré ni podré definirlo. Es básicamente odio a la Humanidad. Yo no tengo amigos, son chicos que se alían conmigo. Si mi novia se muere, yo no lloraré, abusaré del cadáver.
Øystein Aarseth