Los ingleses ultrajan a los escoceses; los franceses a los bretones; los castellanos a los gallegos. Y todos esos ultrajes no son más que un reconocimiento tácito del carácter nacional.
Castelao
El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias.
Alfredo Landa
Sólo me rodeo de personas intelectualmente estimulantes.
Anna Chlumsky
Todos dicen que el universo ha sido engendrado, pero unos dicen que, una vez engendrado, es eterno, otros que corruptible, como cualquier otra de las cosas compuestas, otros dicen que es, alternativamente, de este modo y, al corromperse, de este otro, y que este proceso perdura siempre así, como Empédocles de Agrigento y Heráclito de Éfeso.
Aristóteles
Cuando todo el mundo se empeña en pintar a alguien como un monstruo, una de dos: o era un santo, o se están callando de la misa la media.
Carlos Ruiz Zafón
¿Qué es morir? Morir es alzar el vuelo sin alas sin ojos y sin cuerpo.
Elías Nandino
Pensamiento que al cielo subes y silbes, mira bien no te pierdas entre las nubes. Conforme la tierra se ve elevando, el hombre, de la vida se va apartando en los altos espacios ¡raro portento! faltaluz a sus ojos, aire a su aliento...
Federico Balart
La obstinación en vegetar cobardemente debería inspirar a la sociedad un desprecio profundo.
Friedrich Nietzsche
¡Camina, venga, no mires hacia atrás ni hacia adelante; pica piedras como un peón, con la cabeza gacha, latiéndote el corazón siempre, siempre!
Gustave Flaubert
He perdido mi vida haciendo naderías con mucho trabajo.
Hugo Grocio
Nos tenemos que juntar por el susto, para hacer algo en el mundo que se nos viene.
José Mujica
Levantar muros en la mente para que nadie pueda atravesarlos es una habilidad que se aprende.
Lisa Kleypas
A las puertas del infierno.
Miguel de Cervantes
El conjunto de los procesos se divide en irreversibles o reversibles, según que la entropía aumenta o no. En los de la primera clase, la energía libre se convierte en energía almacenada; para que esta energía muerta vuelva a convertirse en energía viva hace falta que al mismo tiempo se verifique un segundo proceso que almacene otro cuanto de energía viva.
Oswald Spengler
Así como al jinete, si quiere permanecer sobre el caballo, a menudo no le queda otro remedio que conducirlo a donde este quiere ir, también el yo suele trasponer en acción la voluntad del ello como si fuera la suya propia.
Sigmund Freud
El sarcasmo siempre es a costa de otra persona.
Veronica Roth