Nunca más pararé, ni estaré quieto, hasta que la muerte me haya cerrado los ojos o la fortuna me conceda cierta venganza.
Cassandra Clare
Allí estaba una mujer que la golosina del más fino sueño jamás pudiera imaginar.
Clarice Lispector
La antigüedad del tiempo es la juventud del mundo.
Francis Bacon
La verdad no es lenguaje de cortesanos; no suele sonar sino en los labios de quien ni espera ni teme nada del poder de otros.
Giuseppe Mazzini
Oh Padre rectísimo y dulcísimo, escucha en tu bondad a tu indigna sirvienta, a mí que, desde la infancia, jamás he vivido segura. Quiero, Padre, que por el amor de Dios me recuerdes en tus oraciones.
Hildegarda de Bingen
Todos, si llegamos a tener razón, la tenemos a medias.
Joan Fuster
El peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer: cosas que hemos hecho que están tan en desarmonía con quienes somos que no podemos contemplarlas. Nos convertimos en dos personas en una sola piel, dos personas que no se soportan. El mentiroso y la persona que desprecia a los mentirosos.
John Verdon
Un clima de rebeldías individuales puede durar indefinidamente. Solamente cuando la rebeldía está coordinada y encausada en un movimiento de liberación, adquiere la eficacia necesaria para luchar con éxito.
John William Cooke
Todo es bello, o tiene su belleza. Hay que hablar de un cerdo como de una flor.
Jules Renard
Sin embargo persistía la idea de la catedral, y entre historia e historia de espías solía acudir a alguna de las soñolientas catedrales de las ciudades de Inglaterra, y me pasaba un par de días deambulando por la iglesia, intentando descifrar los secretos grabados en sus piedras. Una catedral rebosa de historias si uno sabe dónde buscar.
Ken Follett
El consuelo es saber que he amado tanto como podía amar.
Laure Conan
La tontería se sitúa siempre en primera fila para ser vista. La inteligencia, por el contrario, se sitúa detrás para observar.
Proverbio Chino
El amor es hermoso, sólo mientras duran el contraste y el deseo; después, todo es debilidad y costumbre.
Søren Kierkegaard
¡Cuán pesado resulta un nombre que se ha hecho famoso demasiado pronto!
Voltaire
Los puntos son sólidos e infinitos. Son una forma de vida. Sol, luna, estrellas son cientos de millones de puntos. Cada ser humano es también un punto. Los puntos no pueden existir por sí mismos, solo pueden existir cuando se reúnen unos con otros. Admiro completamente su infinitud y estoy profundamente conmovida por la grandiosa presencia del universo, que está lleno de un poder misterioso.
Yayoi Kusama
Flores rojas de ciruelo; el sol poniente ataca pinos y robles.
Yosa Buson