Para cazar en la noche es el negro. Para la muerte y el dolor, el blanco. En un vestido de novia, oro, Y los encantamiento, en rojo.
Cassandra Clare
Hay una catedral descendente y un lago ascendente. Hay un pequeño carruaje abandonado en el soto, o bien bajando a toda prisa por el sendero, adornado con cintas. Hay una compañía de cómicos ambulantes, vestidos para la representación, divisados en el camino por entre la linde del bosque. Hay siempre, en fin, cuando se tiene hambre y sed, alguien que llega y os echa de allí.
Arthur Rimbaud
El amor no existe, es un invento de las noches de borrachera.
Chavela Vargas
Si notas que no tienes confianza, levanta la cabeza. Si estás rodeado de personas que te imponen, levanta la cabeza. Si quieres sentirte mejor, levanta la cabeza.
David Valois
Sus ojos se cruzaron, penetraron en los del otro, se tocaron desde la distancia, se dijeron cosas en silencio mientras los demás observaban sin entender el alcance de aquella conexión.
Fernando Trujillo Sanz
Un niño educado sólo en la escuela es un niño sin educación.
George Santayana
Existe una tonada por la que yo daría todo Mozart, Rossini y todo Weber, una vieja tonada, languideciente y fúnebre que me trae a mí solo sus secretos encantos. Cada vez que la escucho mi alma se hace doscientos años -es sobre Luis Trece- más joven.
Gérard de Nerval
Más daño produce en el mundo el egoísmo que la maldad.
José María Tallada
No le temo a la muerte. Había estado muerto por billones y billones de años antes de que naciera, y no sufrí la menor inconveniencia por ello.
Mark Twain
Con libertad, libros, flores y la luna, ¿quién no puede ser feliz?
Oscar Wilde
El deseo humano de un principio, un medio y un fin -y un fin apropiado a la magnitud de ese principio y ese medio- no se realiza tan cabalmente como en las obras que Coleman enseñaba en la Universidad de Athena. Pero fuera de la tragedia clásica del siglo V aC, la esperanza de conclusión, y no digamos de una consumación justa y perfecta, es una ilusión demasiado necia para que la tenga un adulto.
Philip Roth
¡Qué pequeña eres, brizna de hierba! Sí, pero tengo toda la tierra a mis pies.
Rabindranath Tagore
Los hombres hacen las costumbres; las mujeres hacen a los hombres.
Romain Rolland
Cuando tu mirar se pierde en mi boca, excita mil emociones, como me alborota.
Soraya Lamilla
El amor es una parte del alma misma, es de la misma naturaleza que ella, es una chispa divina; como ella, es incorruptible, indivisible, imperecedero. Es una partícula de fuego que está en nosotros, que es inmortal a infinita, a la cual nada puede limitar, ni amortiguar.
Victor Hugo
Lo que es valioso no es nuevo, y lo que es nuevo no es valioso.
Voltaire