Pecado social era casar mal y pecado mortal divorciarse, sobre todo para las mujeres, quienes, a menos que pertenecieran a una familia muy rica, automáticamente perdían todo respeto.
Carmen Posadas
Oh! las cosas que he hecho por ti... tantas punzadas, tantos amigos, tantos hombres que dejé por ti. ¡Oh!, los libros que he leído por ti, las lenguas que me he mordido por ti, tantas ciudades nuevas, tantos riesgos tomados por ti... sin un solo arrepentiento.
Alanis Morissette
¿Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita al otro lado del agua y su príncipe tiene una querella con el mío aunque yo no la tenga con él?.
Blaise Pascal
Si nosotros hemos dicho mentiras, usted ha dicho medias mentiras. Un hombre que dice mentiras, como yo, simplemente oculta la verdad; pero el que dice medias mentiras ha olvidado dónde la ha puesto.
Claude Rains
Aquel que libre tiene de engaño el corazón, y sólo estima lo que a virtud conviene, y sobre cuanto precia el vulgo incierto su intención sublima, y el miedo menosprecia, y sabe mejorarse, sólo señor merece y rey llamarse.
Fernando de Herrera
Escribir y publicar son cosas imprescindiblemente unidas: o uno escribe, y por tanto, publica, o gusta tan sólo de las bellas letras y, por tanto, le basta con leer.
Fernando Savater
Disciplina, trabajo. El trabajo, la disciplina.
Gustav Mahler
Mientras más capacidad tienes de amar, mayor es tu capacidad de sentir la pena.
Jennifer Aniston
La creencia no es, sin más, la idea que se piensa, sino aquella en que además se cree.
José Ortega y Gasset
Todos sabemos cómo el tamaño de las sumas de dinero parece variar de manera notable a medida que se nos paga o pagamos.
Julian Huxley
La palabra sabia es aquella que, dicha a un niño, se entiende siempre aunque no se explique.
Miguel de Unamuno
Y si eso significaba que Denna no era completamente mía, ¿qué? Yo siempre sería la persona a la que ella podía acudir sin temor a recriminaciones ni preguntas. Así que no intentaba conquistarla y me contentaba con jugar una hermosa partida. Pero siempre había una parte de mí que deseaba algo más.
Patrick Rothfuss
Lo que para el gusano de seda es el fin del mundo, para el señor es una mariposa.
Peter James
Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro.
Richard Feynman
Los maestros están en todas partes. Lo que se necesitan son personas dispuestas a aprender.
Wendell Berry
Requiere más esfuerzo verlo así, porque solo los que luchan tocaran el frenesí
ZPU