He conocido a mucha gente a lo largo de mi vida que en nombre de ganardinero para vivir, se lo toman tan en serio que se olvidan de vivir.
Carmen Martín Gaite
La razón, la fría, calculadora y desapasionada razón, debe aportar todos los materiales de nuestro futuro apoyo y defensa. Ojalá dichos materiales se integren en la inteligencia colectiva, la sólida moralidad y, en particular, en el respeto a la Constitución y las leyes.
Abraham Lincoln
Se puede distinguir siempre entre la suerte y la habilidad por su duración.
Anónimo
Cuando al tirano se le puede llamar tirano el humor deja de ser necesario.
Cándido
La vida de un día no satisface, ese anhelo de vivir; el amor de un instante no puede llenar los deseos de este corazón inquieto.
Emilio Castelar
Mientras todo el resto del mundo desee tener más, se formarán clases, habrá guerra de clases, habrá una guerra internacional.
Erich Fromm
La izquierda española no parece haber comprendido que la obligación de proteger el derecho a la libre expresión no tiene que ir siempre unida a defender las opiniones que se vierten.
Félix Ovejero
El ritmo, el gran rebelde me rinde vasallaje, y cuando quiero ríe, y cuando quiero vuela, y he domado mi estilo, como un potro salvaje, a veces con el látigo u a veces con la espuela.
Francisco Villaespesa
La pereza es probablemente la forma más difícil y cansadora de ser lo que se es.
Georges Perros
La mayoría de las personas hoy en día siguen creyendo, tal vez inconscientemente, en el universo heliocéntrico... Todos los periódicos en la tierra tiene una sección de astrología, sin embargo, todavía son pocos los que tienen algún contenido sobre astronomía.
Hannes Alfvén
En una persona desaseada, hasta los pensamientos tienen mal olor.
Ignacio Manuel Altamirano
El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable.
Jaime Sabines
Cuando son muchos los que mandan, son pocos los que obedecen, y así todo va perdido.
Joaquín Setantí
Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú.
John Green
En el campo -seguía pensando-, los dioses se acercan a los hombres, uno es algo y vive su vida; no obstante, en la ciudad, donde tienen lugar miles de acontecimientos más, nadie es ya capaz de relacionarse con ellos: así comienza la célebre abstracción de la vida.
Robert Musil
Uma mala paz es todavía peor que la guerra.
Tácito