Mire usted alrededor, lea los periódicos. Piense en todos los crímenes y guerras y mentiras que acarrea el dinero. Libertad y dinero son conceptos opuestos. Como lo son también libertad y miedo.
Carmen Martín Gaite
Las vacas me quieren matar; los bisexuales me quieren matar.
Benicio del Toro
Créame que estoy agradecido por los sufrimientos que me deparó la suerte. Es lo que muchos no pueden comprender. Nada contribuyó tanto a hacerme artista, a permitirme imponer mi personalidad, a sustraerla de todos los desvíos capaces de debilitarla...
Benito Quinquela Martín
Una gran sed es una gran alegría cuando se apaga a tiempo.
Edward Abbey
La mejor venganza es el éxito masivo.
Frank Sinatra
Yo creo que somos de los más fuertes (refiriéndose a su equipo, Renault, en 2007).
Giancarlo Fisichella
Resulta difícil decir como propoias las cosas comunes.
Horacio
Ni la política ha de ser arte de escarceos, retazos y tráficos, ni es digno de confianza de su país el que mira más a parecer bien a sus adversarios -por sus seguridad y gloria de hombre hábil-que a intentar y realizar todas las mejoras que crea beneficiosas a su pueblo.
José Martí
Pensar que se va a comprender la conciencia humana al ver qué zonas del cerebro se activan, es como pensar que se va a comprender el trabajo de un Ministerio al ver en qué ventanas se enciende la luz.
José Ramón Ayllón
Los griegos aspiraban a la gloria; los romanos a la elocuencia.
Joseph Joubert
También el timón de la barca nos vuelve al hogar, ¡una alegre tripulación, bajo el sol que ya se oculta!
Lewis Carroll
Dios es tal, que todo lo que el hizo, comparado con él, es como si no existiese.
Mariano Aguiló
No hay en nosotros un cuerpo que se alimente independientemente del alma. Todo cuanto el cuerpo ha admitido y ha comenzado a transformar es preciso que a su vez el alma lo sublime.
Pierre Teilhard de Chardin
El trabajo cumplido con apego es un grillete, mientras que el trabajo cumplido con desapego no afecta a quien lo realiza. Esta persona está en soledad, incluso mientras trabaja.
Ramana Maharshi
La principal contradicción entre todo lo moderno y lo antiguo estriba en que los hombres ya no son colocados por razón de su nacimiento en el puesto que les corresponde. Ahora tienen la libertad de aplicar sus capacidades en todas direcciones y en todos los campos.
Theodor Fontane
No te preocupe la opinión de la liebre cuando los leones te admiran.
Valeriu Butulescu