Lo sé. Me complico la vida, me hago preguntas y me meto en líos. Digo lo que pienso y lo que siento; no tengo miedo de lo que piensen de mí. Y estoy contenta, a pesar de todo, siendo como soy.
Carmen Martín Gaite
La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti.
Adolfo Suárez
Si me hubiera dado cuenta de que estaba en un cocido de carnaval, no hubiera pedido el voto.
Ana Botella
Cierra la puerta... contigo afuera.
Andrés López
La verdadera grandeza del hombre es saberse mediocre, y no resignarse a ello sino encontrar en ello su ley.
Armand Salacrou
Ser independiente de la opinión pública es la primera condición formal para lograr algo grande.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos.
Henri-Frédéric Amiel
Sobre su traje de Senador Palpatine: Puedo llevar puesto el traje y jugar el personaje maravillosamente. ¿Los colores, las texturas?... la gente sigue preguntándome: Es caucho? Es cuero?' No sé exactamente de qué está hecho. Se siente como la piel de un reptil, lo cual dicho sea de paso es exactamente correcto.
Ian McDiarmid
El esqueleto nos da la historia de un individuo. Sexo. Edad. Antepasados. En algunos casos, la historia clínica o cómo murió. Los huesos antiguos son una fuente de información de las poblaciones extinguidas. Cómo vivían, cómo morían, qué comían, las enfermedades que padecían...
Kathy Reichs
Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia.
Martin Luther King
La disciplina es un principio de control de la producción del discurso. Ella le fija sus límites por el juego de una identidad que tiene la forma de una reactualización permanente de las reglas.
Michel Foucault
Que yo me voy para la Guajira, porque aquí tengo mala suerte. Y si no puedo volver, porque en la Guajira muero, solo quedara el recuerdo, de aquel amigo que se fue.
Rafael Escalona
El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cínica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura.
Salvador Dalí
Jamás se inventaría nada si todos no sintiéramos satisfechos con las cosas descubiertas.
Séneca
Jamás hay que dejar apagar el fuego de tu alma, sino avivarlo.
Vincent van Gogh
Sólo podemos inculcar principios, poner al estudiante en el camino correcto, darle forma, enseñarle a estudiar, para que pueda discernir entre lo esencial y lo que no lo es.
William Osler