Los cuentos bonitos siempre hacen perder la noción del tiempo y, gracias a ellos, nos salvamos del agobio de lo práctico.
Carmen Martín Gaite
La fuerza es confianza por naturaleza. No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos.
Arturo Graf
No se mueve ninguna hoja en este país si no la estoy moviendo yo, que quede claro.
Augusto Pinochet
El avance de la maldad es el síntoma de vacío. Siempre que la maldad gana, es sólo por ausencia de oposición: Por el fracaso moral de aquellos que evaden el hecho de que no puede haber compromiso en principios básicos.
Ayn Rand
Buscar la felicidad es maravilloso, encontrarla es atroz. Nos cuesta mucho aceptar esto. Nos cuesta mucho aceptar que las metas son un invento. Si le ponemos un ascensor a la montaña ningún alpinista lo utilizaría, porque el hacer cumbre para él no es más que un pretexto en su desafío de escalador. Esto se aplica en todas las cosas de la vida.
Dalmiro Sáenz
No soy progre. Sólo lucho por que se cumpla la Constitución empezando por el artículo primero, que es el primer artículo, como diría el alcalde de Lagos. Todos mis respetos a los jóvenes valientes que luchan por sus derechos. También es el primer punto de la declaración de principios de Alianza Ciudadana. No estoy solo.
Esteban Garaiz
La vida es una película mal montada.
Fernando Trueba
Como dicen, ¡Al caído no se le pega!
Iósif Stalin
Los hombres se enamoran tres veces. Primera: amar de jovenzuelo. Segunda: a la que le esposa. Tercera: es la novia del lecho de muerte.
Johnny Depp
La noche es bella, está desnuda, no tiene límites ni rejas.
José Hierro
El destino es una buena cosa cuando todo te va bien, cuando eso no es así, no se le llama destino, se le llama injusticia, traición o simplemente mala suerte.
Joseph Heller
Lo más profundo que hay en el hombre es la piel.
Paul Valéry
Sólo te ama aquel que ama tu alma.
Platón
Es horrible admirar el libro de un hombre y después conocerlo, y destruir todo el placer que causó su obra con unas pocas posturas egocéntricas, de modo que no sólo a uno le disgusta su personalidad, sino que nunca puede volver a leer nada de él con una mente abierta. Su pequeño ego malo siempre está espiándolo a uno detrás de las palabras.
Raymond Chandler
Yo no soy yo, soy el descendiente de todos mis antepasados.
Santiago Martínez Delgado
No me extrañaría, que la avidez de las mujeres por oir fuese un resultado natural de la avidez de los hombres por hablar.
William Dean Howells