Las cosas más insensatas parecen adquirir sentido al repasarlas.
Carmen Martín Gaite
Los Acuerdos de Paz deben ser un ejemplo para la más amplia convergencia de los guatemaltecos honrados, amorosos a la patria y de su pueblo. Después de años tan dolorosos, la victoria debe ser para Guatemala.
Álvaro Arzú Irigoyen
El hastío es toda nuestra superioridad sobre los animales.
Claude Adrien Helvétius
Que nadie se engañe: decir buenos días ya es hacer literatura.
Joan Fuster
Es una cosa que escandaliza a la naturaleza que una madreracional haga lo que no hace una burra, una gata, una perra, ni ninguna hembra animal y destituida de razón.
Joaquín Fernández de Lizardi
Confundido entre los transeúntes, José María López Lledín desanda ahora -y por siempre- las calles de la Habana Vieja. Gracias a la magia del escultor José Villa Soberón, su silueta de caballero medieval se perfila a la entrada del Convento de San Francisco de Asís, para que de boca en boca -como en las leyendas antiguas- sea develado el misterio de su identidad.
José María López Lledín
Es la santaamistad, virtud divina que no dilata el premio de tenella.
Juan Ruiz de Alarcón
Sellaremos con sangre y fundiremos con el sable, de una vez y para siempre, esta nacionalidad argentina, que tiene que formarse, como las pirámides de Egipto y el poder de los imperios, a costa de la sangre y el sudor de muchas generaciones.
Julio Argentino Roca
Si todo resultara fácil el hombre no necesitaría la guía de Dios.
Ken Follett
¡Todo es mal, injusticia, mentira y engaño!
León Tolstói
Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío.
Luis Cernuda
La mayor parte de la gente que compra sistemas operativos (si es que se molestan en comprarlo) no comparan las funciones subyacentes, sino el aspecto y sensación superficiales. El comprador medio de un sistema operativo no paga realmente, y no le interesa especialmente, el código de bajo nivel que asigna memoria y escribe bytes en el disco. Lo que compramos realmente es un sistema de metáforas.
Neal Stephenson
Tu conciencia es la medida de la honradez de tu egoísmo. Escúchala atentamente.
Richard Bach
Y como la sal está en el trigo, la mar en ti en su principio, la cosa en ti que fue de mar, te ha dado ese sabor de mujer feliz y a la que uno se acerca...
Saint-John Perse
Siempre será más barato mejorar las condiciones de los pobres para que puedan consumir más, que bajar el precio de las cosas para que las puedan consumir los pobres.
Tony Judt
El Erica Reed llegó sin accidente ¡Gracias a Dios! Dos barcos insurgentes lo pudieron haber hundido y no lo hicieron, ¡Gracias a Dios! Gracias a Dios porque llegó el alimento y gracias a Dios porque parece que un sentimiento de piedad, además del temor de enfurecer a la opinión pública americana tuvieron algo que ver con que escapara.
Zenobia Camprubí Aymar