Esperar es peor que nacer, porque solamente espera el que se muere de esperar sin hacerse con la vida otra cosa que esperar.
Carmen Conde
Si la sociedad continúa desarrollándose por los mismos cauces que sigue actualmente, la especialización, de manera ineludible, irá en aumento. Los hombres serán considerados, más cada vez, no como individuos, sino como la personificación de determinadas funciones sociales.
Aldous Huxley
El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.
Bertolt Brecht
Que todo el mundo es idéntico en su secreta y callada creencia de que en el fondo es distinto de todos los demás.
David Foster Wallace
En un caso de cien, un asunto se discute porque es oscuro, en los noventa y nueve restante es oscuro porque se discute excesivamente.
Edgar Allan Poe
La voz de Dios no deja vacío alguno en el alma, la llena y no vacila.
Francisco Palau y Quer
Para evitar un error de expresión: lo que se deshace se deshace pero no se lo puede destruir; aquello que hace falta destruir muy activamente hay que tenerlo antes muy oprimido.
Franz Kafka
Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud.
Héctor Tassinari
He sido un experto en autoestima durante años y hay dos cosas que desarrollan la autoestima. Una de ellas es la calidad de las relaciones, donde sientes que eres digno de ser amado y que estás marcando una diferencia en las vidas de los demás. Y la otra es lograr cosas.
Jack Canfield
No es verdad que el pueblo sea incapaz de gobernarse a sí mismo si se encuentra una forma conveniente para que exprese su voluntad.
José Batlle y Ordóñez
La verdadera riqueza de un hombre está en la bondad que hace en el mundo.
Mahoma
La vida dicta a los hombres sus leyes, que no están escritas en parte alguna.
Mijaíl Shólojov
¿Para qué convertir a los niños en malos fonógrafos, para qué profanar su tierna inteligencia? Basta excitar su curiosidad libre, mantener la elasticidad de su ingenio nativo, tan fácilmente asfixiado bajo las idiotas lecciones de texto; basta conservar el juego de su salud mental.
Rafael Barrett
Yo me pasaba semanas enteras tocando en los carnavales, por la satisfacción de hacerlo, no porque me iban a pagar. Ver que la gente se alegraba y se divertía era para mí una gran satisfacción. Iba a tocar la quena y cantaba los villancicos con los chicos que, como yo, adoraban al niñito Dios.
Tomás Lipán
Planificar la resurrección en otra época. ¡que falta de responsabilidad!
Valeriu Butulescu
Las gentes sencillas son las únicas que no buscan la felicidad.
Vladimír Holan