Esta civilización de hombres nos ha llevado a la ruina. Y las mujeres no hemos contribuido a ella. Ninguna mujer es responsable de los últimos descubrimientos, porque una mujer no inventa ni descubre algo que mata.
Carmen Conde
La verdad es que estamos gobernados por una pandilla de gilipollas.
Antonio Gala
Es más fácil conseguir el resultado deseado en piezas cortas.
Gustav Mahler
La escritura permitió registrar los acuerdos, las órdenes y las leyes. Permitió que los estados alcanzaran mayores dimensiones que las ciudades. Hizo posible cobrar conciencia de la continuidad histórica. Con ella, los mandamientos del sacerdote o del rey y la impronta de su sello podían llegar más lejos que sus ojos, y su voz, sobrevivir a su muerte.
H. G. Wells
¡El poder! ¡Llegar al poder! No le oculto que lo he ambicionado, pero por el camino de la revolución, con las características con que yo conducía el movimiento cuando me obligaron a tomar el de las vías comunes, tan lleno de dificultades para realizar una obra limpia, a causa de la maraña de intereses que crecen el él.
Hipólito Yrigoyen
Pruébame, dijo el veneno.
Joaquín Sabina
Es imposible describir la inmensa riqueza de su música, su naturaleza sublime, y su valor universal, comparándola con cualquier otra cosa en el mundo.
Johann Sebastian Bach
La gloria, como la luciérnaga, brilla a cierta distancia; mas vista muy de cerca ni da luz ni calor.
John Webster
Los hombres son fáciles de juzgar.
Keira Knightley
Sólo la libertad le interesaba ahora para manejar su soledad a su capricho, llevarla a un cine, encerrarse con ella en cualquier parte.
Mario Vargas Llosa
Siempre hay que seguir luchando, pase lo que pase.
Nicholas Sparks
Busca siempre la semilla del triunfo en cada adversidad.
Og Mandino
Amigo mío, la verdad es ésta: nadie miente del todo al mentir.
Pascal Quignard
Y mientras siguen dando vueltas y vueltas, entregándose, engañándose, tus rostros, tus caprichos y tus besos, tus delicias volubles, tus contactos rápidos con el mundo, haber llegado yo al centro puro, inmóvil, de ti misma, y verte cómo cambias, y lo llamas vivir, en todo, en todo si, menos en mí, dónde te sobrevives.
Pedro Salinas
El dolor es para el alma un alimento fecundo.
Théodore de Banville
La inocencia y la juventud deberían estar libres de sospecha.
Walter Savage Landor