Desnuda y adherida a tu desnudez. Mis pechos como hielos recién cortados, en el agua plana de tu pecho. Mis hombros abiertos bajo tus hombros. Y tú, flotante en mi desnudez.
Carmen Conde
Todo lo que quiero realmente es un coito intelectual. Un alma para cavar mucho más profundo el agujero.
Alanis Morissette
Para juzgar a un hombre, no preguntes en qué se ocupa, sino en qué se desocupa.
Anónimo
Escribe sin descanso, con fe, cólera, envidia, amor, ilusionadamente, sin esperanza. Escribe como quien cierra una puerta de una a otra nada.
Antonio Brañas
Deja a tu ingeniocrecer, sin que del dudar se ofenda; que, si no es saber, es senda el dudar para el saber. Y viene a ser el dudar del saber tan cierta seña, que puede decir que enseña el que sabe preguntar.
Antonio de Solís y Ribadeneyra
Siempre he sabido que seré obrero en la viña, al igual que todos mis contemporáneos, conscientes de ello, o inconscientes.
Czeslaw Milosz
Creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la espernaza, cuentan más.
Ernesto Sabato
En general, el intento de explicar lo inexplicable o lo inaceptable de forma objetiva se convierte en una fuente de sufrimiento.
Giorgio Nardone
Pero la denigración de las personas a quienes amamos siempre nos aleja de ellas un poco. No hay que tocar a los ídolos; su dorado se nos queda en las manos.
Gustave Flaubert
No vivió infelizmente quien nació en la oscuridad y en la oscuridad murió
Horacio
Queremos el Mundo, ¡y lo queremos ahora!
Jim Morrison
Los seres humanos tenemos el problema de querer dar respuesta a todo.
Malcolm Gladwell
Mi imaginación era la verdadera protagonista de una obra que reunía todos los requisitos de un drama. Por eso confesaba, expiaba el crimen y escribía por primera vez una verdadera obra de teatro.
Naguib Mahfuz
Mucho falta al que mucho tiene.
Séneca
Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables.
Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo una vez: empezaron en febrero de 1940 y terminaron en mayo del 43.
Woody Allen