La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Así los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados.
Carlos Slim
Yo he visto garras fieras en las pulidas manos; conozco grajos mélicos y líricos marranos... El más truhan se lleva la mano al corazón, y el bruto más espeso se carga de razón.
Antonio Machado
... después de la muerte de Moisés, nadie ejerció todas las funciones de jefe supremo.
Baruch Spinoza
Las pruebas pesan más en la balanza de la justicia que los más elocuentes discursos.
Ben Jonson
El totalitarismo es la absolutización de lo que es absoluto, de lo relativo.
Benedicto XVI
Senna murió y ahora la F1 es más popular que nunca.
Bernie Ecclestone
Conforme de la tierra se va elevando.
Federico Balart
En mi perpetua ejecutoria de aprendiz en nada he logrado ser magistral...
Fernando Savater
Todo pueblo colonizado -es decir, todo pueblo en cuyo seno haya nacido un complejo de inferioridad a consecuencia del enterramiento de la originalidad cultural local- se sitúa siempre, se encara, en relación con la lengua de la nación civilizadora, es decir, de la cultura metropolitana.
Frantz Fanon
Los hechos son el principio, el medio, el fin; hace un daño irreparable descansar sobre grandes discursos.
Georges Clemenceau
Atreveos a hacer cosas que otro tan sólo se atrevería a rozar durante muchos años, aprended a tomarles el pulso y, con mirada audaz y fogosa, oprimidles sus estrechas caderas para ver qué bien apretado tienen el corsé.
Goethe
Cualquier sistema como la Eternidad, que permite a los hombres elegir su propio futuro, terminará eligiendo la seguridad y la mediocridad, y en esa Realidad las estrellas están fuera del alcance. La mera existencia de la Eternidad elimina de un plumazo el Imperio Galáctico. Para restaurarlo, debe acabarse con la Eternidad.
Isaac Asimov
El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento.
Léon Blum
Paz en la patria, paz en el mundo.
Mustafa Kemal Atatürk
Le temo al tiempo porque nada lo detiene. Uno de los grandes temores que yo he tenido toda mi vida es no tener el tiempo suficiente para hacer todo lo que mi corazón quiere.
Ricardo Montaner
Son mañosas las palabras, y rebeldes, y huidizas. No les gusta ser domesticadas. Domar una palabra (convertirla en un tópico) es acabar con ella.
Rosa Montero