Tú, tan flor, tan luz de primavera, dime, dime que no es mentira este milagro, la multiplicación de mi alegría, los panes y los peces de tu pecho.
Carlos Sahagún
Podemos comparar la sociedad con una hoguera cerca de la cual se calienta la persona prudente, pero a la debida distancia y sin meter las manos en ella, como hace el necio. Éste, tras haberse quemado, huye al frío de la soledad y se lamenta de que el fuego queme.
Arthur Schopenhauer
Nuestra tecnología se ha hecho tan potente que estamos convirtiéndonos en un peligro para nosotros mismos.
Carl Sagan
Usted a mí no me da lecciones.
Celia Villalobos
Preferirían que uno siguiera siendo lo que solía ser, que nadie cambiase de cara. Pero mi rostro se niega a ello, cambiará mucho, le es necesario.
Hermann Hesse
Esa imagen de la propia muerte que todos los hombres guardan en un sitio secreto del corazón. (lógicamente -pues no hay propósito más sombrío que el de la vida-, uno debería decir todas las mañanas a los amigos. lamento tu irrevocable muerte, como si sufrieran de un mal incurable...).
J. G. Ballard
En la era moderna de los dispositivos electrónicos de consumo, si sólo se construye un dispositivo, es muy probable que no tenga exito.
Jeff Bezos
Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular.
John Kenneth Galbraith
Debo indicar que no es nada más que un espejo del mundo al cual ella sirve. Dicho mundo es una conglomeración de naciones extremadamente variadas, en muchos casos intratables, coléricas, y antagonistas.
Kurt Waldheim
Aun en el hacer bien, lo primero es la satisfacción personal; el bien de la otra persona permanece siempre en segundo lugar.
Mark Twain
¿Qué es la historia? Una sencilla fábula que todos hemos aceptado.
Marlene Dietrich
Ningún insecto se acerca a la lámpara aún más frío.
Masaoka Shiki
Algunas veces debemos desechar los grandes pensamientos, y seguir los que las circunstancias nos inspiran.
Séneca
Lo mejor es enemigo de lo bueno.
Sigmund Freud
Su voz era muy bonita, alta, clara y tan llena de vida que te daban ganas de reír y llorar a la vez.
Suzanne Collins
Los grandes caminos de la lucha por la felicidad o de la defensa contra el sufrimiento son presentados con sus particularidades psicológicas.
Theodor Reik