El poeta escribe para expresarse, es decir, para afirmarse a sus ojos analizando sus propios sentimientos, sin ocuparse con exceso de las reacciones de los auditores eventuales.
Carlos Sahagún
El oráculo no adivina el futuro: sólo ejerce un arte del enunciado en el que ningún hecho sobreviniente puede contradecirlo.
Alejandro Dolina
Se suele decir que Hollywood destruye a las grandes figuras que ella misma crea, como Judy Garland o Marilyn Monroe, pero yo no estoy segura de eso, ya que todos más o menos ejercemos un control sobre nuestras vidas.
Ava Gardner
El desapego a los sentimientos es el estado perfecto para actuar, ¡pero es tan difícil!
Blanca Miosi
Cuando viaje, recuerde que un país extranjero no está diseñado para hacerlo sentir cómodo. Está diseñado para que su propia gente se sienta cómoda.
Clifton Fadiman
La virtud es como los olores preciosos, tanto más fragantes cuanto más se los estruja o se los hace arder; porque la prosperidad descubre los vicios, mientras que las adversidades sirven mejor para descubrir las virtudes.
Francis Bacon
¡Felicidad! ¡Felicidad! Dulzura del labio y paz del alma... Te he buscado sin tregua, eternamente, en la hermosura, en el amor y el arte.
Francisco Villaespesa
¡Oh bienaventurado, que sin ira, sin odio, en paz estás, sin amor ciego, con quien acá se muere y se suspira, y en eterna holganza y en sosiego vives y vivirás cuanto encendiere las almas del divino amor el fuego!
Garcilaso de la Vega
No menos repercusión y alcance tendrá nuestro triunfo del 16 de febrero sobre la lucha de los obreros y masas populares de Portugal, que gimen bajo el yugo de la dictadura de Oliveira Salazar.
José Díaz Ramos
Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua.
Konrad Adenauer
Me preparo para gritar al borde de la verdad como el volcán se prepara para la erupción.
Mahmud Darwish
La gente pobre y la de la clase media trabajan para obtener dinero. Los ricos, en cambio, hacen que el dinero trabaje para ellos.
Robert Kiyosaki
Hierve la sangre juvenil, se exalta lleno de aliento el corazón, y audaz el loco pensamiento sueña y cree que el hombre es, cual los dioses, inmortal.
Rosalía de Castro
Esta tierra es la tierra de vuestros ancestros. No la entreguéis.
Saif al Islam Gadafi
No hay que dar por el pito más de lo que vale.
Tita Merello
Fue preciso sucumbir a las supersticiones que, más que nosotros, son quienes gobiernan a las naciones.
Voltaire