Debíamos aprender todavía que el Diablo creó la juventud para que cometiésemos nuestros errores y que Dios instauró la madurez y la vejez para que pudiéramos pagar por ellos.
Carlos Ruiz Zafón
Porque existen hambres mucho peores que no tener nada que comer, intemperies mucho más crueles que carecer de un techo bajo el que cobijarse, pobrezas más asfixiantes que la vida en una casa sin puertas, sin baldosas ni lámparas.
Almudena Grandes
Hay muchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan.
Brassaï
La ternura no es una de las cualidades que acostumbremos a asociar a la juventud. La vida nos la inculca a fuerza de golpes, nos hace más dulces y dúctiles de lo que nuestro orgullo juvenil nos había permitido.
Doris Lessing
Vivir es aprender a ver en la oscuridad.
Françoise Sagan
Fuera de las santas y de las reinas, pocos irían a buscar la mujer propia en el resto de las mujeres célebres.
José Selgas
Bajo la dirección de Priest, los hippies formaron terrazas en la falda de la colina, desviaron un arroyo para disponer de agua de riego y plantaron un viñedo. El tremendo esfuerzo que tuvo que hacer el equipo los convirtió en un grupo fuertemente cohesionado y el vino los capacitó para vivir sin tener que servirse de la mendicidad.
Ken Follett
Ninguna investigación humana puede ser denominada ciencia sino pasa a través de pruebas matemáticas.
Leonardo da Vinci
¿Por qué nunca jugué al fútbol americano? ¡Porque te podes lastimar jugando al fútbol americano!
Muhammad Ali
Soy Géminis, así que puedo cambiar de opinión todos los días.
Natalie Portman
Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a Dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.
Noel Clarasó
El comunismo es la explotación del fuerte por el débil. En el comunismo la desigualdad se forma al poner lo mediocre al lado de lo excelente.
Pierre Joseph Proudhon
Y en este titubeo de aliento y agonía, cargo lleno de penas lo que apenas soporto. ¿No oyes caer las gotas de mi melancolía?.
Rubén Darío
Lo que la ley no veda puede vedarlo el pudor.
Séneca
Vivo en un tablero donde hay manos que me mueven, grito que devuelvan lo que deben pero el mundo nos ignora, se evapora lo real y lo ficticio nos devora, adoran líderes que abrieron a Pandora.
ZPU
En una sociedad de consumo, la gente se revuelcan en las cosas, fascinantes, cosas agradables. Si se define el valor de las cosas que se adquieren y rodearse de, la exclusión es humillante.
Zygmunt Bauman