Invitar al paisaje a que venga a mi mano, invitarlo a dudar de sí mismo, darle a beber el sueño del abismo en la mano espiral del cielo humano.
Carlos Pellicer Cámara
Mi caballo era ligero como la luz del lucero que corre al amanecer; cuando al galope partía al instante se veía en los espacios perder.
Bartolomé Mitre
Creo que generalmente se puede decir, que no hay conocimiento alguno en el hombre, el cual no sea mediata o inmediatamente deducido de la experiencia.
Benito Jerónimo Feijoó
¡Llega la locura en masa! El trastorno cerebral será general en el final del siglo.
Benjamín Solari Parravicini
Si algo no tolero es a la gente manipuladora, hipócrita, mentirosa y doble cara y de esas me he rodeado últimamente.
Frances Ondiviela
Desde casi el primer día en que llegó al poder, que (el Presidente Bush y el Vicepresidente Cheney) están tratando de averiguar la forma de librarse de Saddam Hussein. Yo no soy psiquiatra - No conozco todas las razones detrás de su preocupación, algunos podrían decir su obsesión.
Hillary Clinton
Somos absolutamente incapaces de poder ofrecer a nuestros seres queridos la protección que quisiéramos contra todo peligro, contra cualquier dolor, contra las frustraciones, contra el tiempo perdido, contra la vejez y contra la muerte.
Jorge Bucay
La política es el deporte más caro, la actividad más costosa de ejercer en el país.
Luis Spota
La instrucción, en el colegio; la educación, en casa.
Miguel Delibes
Amo el canto del cenzontle.
Nezahualcóyotl
El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie.
Norman Mailer
Hermana Eloísa, la dialéctica me ha hecho odioso al mundo.
Pedro Abelardo
La novedad estriba en que el actuar (que supera la frontera del trabajo) se presenta hoy como un valor superior, como si, por no actuar, un individuo se extenuara y desapareciera. Por eso los soñadores, los que contemplan o rezan, los que aman silenciosamente o se contentan con el placer de existir, molestan y son estigmatizados.
Pierre Sansot
No ganamos porque perdimos.
Ronaldo
Un burro puede hacer de buey en las épocas en que no hay caballos.
Terry Pratchett
Cuando la noche de humo, de polvo y de ceniza envuelve la ciudad, los hombres quedan suspensos un instante, porque ha nacido en ellos, con la noche, el deseo.
Xavier Villaurrutia