No puedo hacer un resumen de mi vida, porque está conformada por varias épocas y circunstancias, libros, amistades y pleitos, y eso, sólo admite resúmenes parciales.
Carlos Monsiváis
Una condición previa para la paz es el desmantelamiento de la dictadura del relativismo moral y del presupuesto de una moral totalmente autónoma, que cierra las puertas al reconocimiento de la imprescindible ley moral natural inscrita por Dios en la conciencia de cada hombre.
Benedicto XVI
Un líder tiene el derecho de ser batido, pero nunca de ser sorprendido.
Donald Trump
El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir...
Eduardo Galeano
Al perder la esperanza hallé la libertad.
Edward Norton
Por los votos, no por las botas.
Felipe González
Llegó la muerte un día y arrasó con todo, todo, todo, todo un vendaval, y fue un fuerte vendaval.
Fito Páez
La bajeza más vergonzosa es la adulación.
Francis Bacon
No tenemos bastante fuerza para seguir todas las indicaciones de nuestra razón.
François de La Rochefoucauld
Fui a una escuela para niñas y luego empecé a trabajar cuando tenía quince años, por lo que no soy muy social apropiada cuando se trata de citas.
Jordana Brewster
La auténtica intuición artística va más allá de lo que perciben los sentidos y, penetrando la realidad, intenta interpretar su misterio escondido.
Juan Pablo II
Maté una araña, ¡Soledad de noche fría!
Masaoka Shiki
Yo no cobro por adivinar el futuro porque es demasiado fácil, esa parte la regalo. Yo cobro por ayudar a inventar el futuro deseado, algo mucho mejor.
Raimon Samsó
En las valoraciones nadie puede enarbolar la verdad, esto es, nadie puede alegar una razón irrefutable.
Ricardo García Damborenea
Mientras haya hombres necesitados de alegría, hombres que, agotados por la tensión trágica de las pasiones, quieran escuchar la música misteriosa de la poesía que fluye quedamente de las cosas, las novelas de Dickens retornarán también incesantemente.
Stefan Zweig
A los pobres la disciplina de los otros les impide pensar, y a los ricos la suya propia. La consciencia de los dominadores hace con todo espíritu lo que antes hacía con la religión.
Theodor Adorno