El macho es la barbarie inevitable.
Carlos Monsiváis
Un hombre sumergido en una numerosa asamblea humana pierde parte de su inteligencia, y la pérdida está en razón directa del número de los congregados.
Ángel Ganivet
Hay cosas indestructibles que acompañan el cuerpo hasta la muerte como si hubieran nacido con él. Y una de esas es lo que surge entre un hombre y una mujer que viven juntos ciertos momentos.
Clarice Lispector
La mayor felicidad de la mujer es poder vanagloriarse de su marido.
Fernán Caballero
A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética.
Fernando Savater
Yo en mis poesías no busco nada. Sino con ellas me encuentro a mi misma.
Forugh Farrojzad
Recordando los placeres que he tenido anteriormente, los renuevo, gozo de ellos una segunda vez, mientras que me río de los problemas ahora pasados, de los cuales no siento nada más.
Giacomo Casanova
El fracaso y el éxito no existen, Greg, son inventos de los gringos. Se vive no más, lo mejor posible, un poquito cada día, es como un viaje sin meta, lo que cuenta es el camino. Es hora de detenerse ¿por qué tanta agitación? Mi abuela decía que no debemos ser esclavos de la prisa.
Isabel Allende
La ausencia hace al corazón más joven.
James Joyce
Hoy ya no existen enemistades irreconciliables, porque ya no hay sentimientosdesinteresados; he aquí un bien que tiene su origen en un mal.
Joseph Joubert
Es una ingenua página de la Biblia el paisaje...
Julio Herrera y Reissig
No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás.
León Tolstói
Veo que algunos de mis amigos que han terminado el instituto no saben qué hacer con su vida, si trabajar o estudiar. Yo creo que una cosa que ayuda a vivir con más coraje es tener un objetivo. De cualquier tipo, tanto deportivo como laboral. Pero tío, si tienes en la cabeza un objetivo, cualquier cosa que tienes que alcanzar, creo que eso te ayuda a ir hacia adelante sin miedo.
Marco Simoncelli
El progreso consiste en el cambio.
Miguel de Unamuno
El que te engaña en el juego, te engañará dondequiera.
Thomas Fuller
Una anécdota de un hombre vale más que un volumen de biografía.
William Ellery Channing