México es la ciudad en donde lo insólito sería que un acto, el que fuera, fracasase por inasistencia. Público es lo que abunda, y en la capital, a falta de cielos límpidos, se tienen, y a raudales, habitantes, espectadores, automovilistas, peatones.
Carlos Monsiváis
La filosofía social debe, pues, en todos los aspectos, ser preparada por la natural propiamente dicha, primero inorgánica y después orgánica.
Auguste Comte
Cuanto antes nos percatemos de que nuestro destino está en nosotros mismos, y no en las estrellas, tanto mejor para nosotros.
Axel Munthe
Es la verdad una doncella tan vergonzosa cuanto hermosa, y por esto anda siempre tapada.
Baltasar Gracián
La historia demuestra que las ansias de libertad y dignidad humanas no pueden negarse para siempre.
Barack Obama
Como una flecha vuela el corcel de mis ensueños. Lúgubre, un cuervo grazna por detrás. ¡Adelante, mi corcel, no pienses nada! ¡Adelante! ¡Dispersa al viento todas tus ideas!
Borís Pasternak
He aquí un soldado del Sur que te quiere, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. Nada importa que tú no me quieras. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un bello recuerdo. Scarlett, bésame, bésame una vez.
Clark Gable
La experiencia demuestra que un mismo motivo, al margen de las diferencias accidentales de disposición, actúa de manera diferente en diferentes personas.
Eduard von Hartmann
Todo lo que ha ocurrido teme a su palabra.
Elias Canetti
Mi doctrina es: Vive de tal modo que llegues a desear vivir otra vez, éste es tu deber, porque revivirás de todas formas.
Friedrich Nietzsche
Debes perder una mosca para pescar una trucha.
H. G. Wells
Dictar leyes orientadas a la felicidad se hace más bien para conservar y asegurar el estado de derecho y procurar que exista la comunidad, sobre todo frente a enemigos exteriores del pueblo.
Immanuel Kant
El que se alaba a sí mismo siempre encuentra quien se ría de él, lo cual no es cómico sino trágico.
John Milton
Si el semblante de la virtud pudiera verse, enamoraría a todos.
Platón
Bien dijo el que dijo que la música era la lengua de los ángeles.
Thomas Carlyle
La guerra es una huida cobarde de los problemas de la paz.
Thomas Mann