Cada ciudad con 800 mil o un millón de habitantes, genera su propia zona prescindible, compuesta por esa gente sin oficio ni beneficio, en el filo de la navaja entre la sobrevivencia y el delito.
Carlos Monsiváis
Una naturaleza distinta la presentan los peligros cuando el delirio desencadenado por el LSD no es de carácter maníaco, sino depresivo. En estos casos, las visiones aterradoras, el miedo mortal o el miedo a estar o volverse loco pueden llevar a peligrosos colapsos psíquicos y al suicidio. Aquí, el viaje de LSD se convierte en horror trip -viaje horroroso-.
Albert Hofmann
La ignorancia no degrada al hombre más que cuando va acompañada de la riqueza.
Arthur Schopenhauer
Los santos, como hemos dicho, son los verdaderos reformadores. Ahora quisiera expresarlo de manera más radical aún: sólo de los santos, sólo de Dios proviene la verdadera revolución, el cambio decisivo del mundo.
Benedicto XVI
Los derechos humanos son un repertorio de elementos normativos que se han sustraído al juego de las mayorías.
Algunos libros han de ser paladeados, otros se engullen, y sólo unos pocos se mastican y se digieren por completo.
Cornelia Funke
Creo que es imposible expresar cabalmente, el éxtasis y la conmoción que siente el alma cuando ha sido salvada, diría yo, de la mismísima tumba.
Daniel Defoe
Encontramos la caridad en el más alto nivel de la conciencia humana.
Doménico Cieri Estrada
Hemos conocido la amargura de la derrota y la exultación del triunfo, y de tanto que hemos aprendido no puede haber vuelta atrás. Tenemos que seguir adelante para preservar en paz lo que ganamos en la guerra.
Douglas MacArthur
Arriesgarse no es la única forma de perder, a veces con no hacer nada es suficiente.
Elísabet Benavent
El que oye en un mundo de sordos, cuando todo lo que escuchamos es nulo, será ajeno.
Ernesto Frith
No puedes engañarte a ti mismo. Ese privilegio lo tienen los estúpidos o las personas que están vacías por dentro y no asumen las consecuencias de sus actos.
Fernando Trujillo Sanz
Nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad.
Friedrich Nietzsche
La gente acaba por dejar marchar a los muertos, por mucho apego que les tenga, cuando nota que su propia supervivencia está en juego y que son un gran lastre.
Javier Marías
Esa cosa estúpida de ingleses... un deporte estéticamente feo: once jugadores contra once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos'.
Jorge Luis Borges
Nada de lo que diga es algo que no se le haya escuchado a alguien antes.
Marcelo Bielsa