Pende sobre nuestras cabezas la espada de Penélope.
Carlos Menem
Cuando la vida se teje con estambres legalistas surge una atmósfera de mediocridad moral que paraliza los más nobles impulsos humanos.
Aleksandr Solzhenitsyn
Es tan débil el hombre, que cuando alguno de sus semejantes se presenta clamando: "Yo lo puedo todo", como Bonaparte, o: "Yo lo sé todo", como Mahoma, puede darse ya casi por vencedor. Tal es la causa del éxito de tantos aventureros.
Alfred de Vigny
Es lamentable, teniendo en cuenta que el entusiasmo mueve el mundo, que tan pocos entusiastas sepan decir la verdad.
Arthur James Balfour
El viaje más largo es el que se hace hacia el interior de uno mismo.
Dag Hammarskjöld
Tengo un planteamiento infalible para un programa de televisión de gran éxito. Se llamaría 'Una Celebridad es Devorada Viva por un Tiburón'.
Dave Barry
Esta vida no siempre es lo que uno quiere. Nos han repartido las cartas y tenemos que jugar con lo que tenemos.
Esteban Navarro
Chaplin es el Adan del que todos descendemos.
Federico Fellini
Tenemos todo el tiempo del mundo para ganar este juego y también para destruir a los españoles. (Al avistar la Armada española, el 20 7 1588 mientras jugaba a los bolos)
Francis Drake
Pues bien, no es posible dar un principado a todos, no es posible que todos tengan la misma suerte, pero sí es posible que a todos se les ofrezca por igual.
Giordano Bruno
No se puede encontrar a quien no quiere ser encontrado.
Isabel Allende
Yo no soy muy purista, lo que sí quiero es que mi equipo sea ambicioso, que esté siempre dispuesto y se vea capaz de ganar a cualquiera. A partir de ahí, puede pasar de todo.
Manuel Preciado
Para las élites dominadoras, esta rebeldía que las amenaza tiene solución en una mayor dominación - en la represión hecha, incluso, en nombre de la libertad y del establecimiento del orden y de la paz social. Paz social que, en el fondo, no es otra sino la paz privada de los dominadores.
Paulo Freire
La obediencia a un hombre cuya autoridad no está alumbrada con legitimidad es una pesadilla.
Simone Weil
Puedes ver satisfechas algunas necesidades muy importantes..., como la de romanticismo, ternura y afecto. Pero no las necesidades primarias..., como ser feliz. De eso debes cuidar tú mismo.
Spencer Johnson
Estrictamente hablando, no hay ni amos ni lacayos. Todos somos esclavos de nuestras capacidades y nuestros temperamentos. Ten esto siempre en cuenta y no te resultará difícil controlarte a ti mismo ni a los demás.
Walter Serner