Vuelvo a ver horizontes de abandonada gracia, pueblos fieles al gesto de antiguas gentes muertas.
Carlos Mastronardi
Si la palabra mercado te hace pensar persa, quizá no seas muy original pero todavía estás a tiempo. Si la palabra mercado te hace pensar en la venta de tu libro, no insistas con la literatura.
Abelardo Castillo
Un padre mantiene a diez hijos, pero diez hijos no mantienen a un padre.
Anónimo
Pido que me juzguen por los enemigos que he hecho.
Franklin D. Roosevelt
La paz es la victoria, lo demás es metafísica.
Gustavo Bueno
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Henry David Thoreau
Cada vez que me siento crecer en comprensión y en humildad, me siento crecer en la poesía.
Jaime Sabines
Ni siquiera pretendo ser 'el mejor'. Quiero volar tan alto que nadie pueda alcanzarme. No para demostrar nada, solo quiero llegar a donde se debe llegar cuando entregas tu vida entera y todo lo que eres a una única cosa.
James Dean
No me perdonan lo que ellos no supieron.
Julio Cortázar
El arma suya como periodistas es la palabra escrita. Mi arma es la palabra hablada. Yo uso cincuenta frases para redondear una idea y después ustedes tienen que ponerla en una línea. Eso a mí siempre me aterroriza, quizás porque no sé escribir. Lo que odio es cuando no aciertan en la transcripción. Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente.
Marcelo Bielsa
La nación está dividida, mitad patriotas mitad traidores, y nadie puede diferenciarlos.
Mark Twain
Cuando yo abandone este cuerpo, permaneceré en el corazón de todos aquellos que me amen. Yo nunca moriré: ámenme, obedézcanme y me encontrarán.
Meher Baba
El que necesita dinero lo necesita todo.
Richard Cumberland
La energía del amor con que un pueblo se adhiere a su derecho y lo sostiene, se determina según el esfuerzo y el sacrificio que le ha costado.
Rudolf von Jhering
Hay dos insultos que ningún ser humano puede tolerar: la afirmación de que no tiene sentido del humor y la afirmación, doblemente impertinente, de que no ha conocido jamás el dolor.
Sinclair Lewis
Lo llaman chocolate caliente -me dice Peeta-. Está bueno. Pruebo un trago del líquido caliente, dulce y cremoso, y me recorre un escalofrío. Aunque el resto de la comida me llama, no le hago caso hasta que termino la taza.
Suzanne Collins