Seguro que más de uno (más de un padre, más de un maestro) ha pensado alguna vez "este niño tiene que aprender a estarse quieto". Pues no, no son las actividades tranquilas y relajadas, como sentarse a leer, las que tranquilizan al niño.
Carlos González
Todos tenemos una cancion que nos hace llorar, sonreir y recordar.
Arcángel
Me parece absurdo que las leyes, que son expresión de la voluntad pública, que detestan y castigan el homicidio, cometan ellas mismas también uno, ordenando un homicidio público para alejar a los ciudadanos del asesinato.
Cesare Beccaria
Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son.
Giacomo Leopardi
Fortuna... La perversa no soy yo, que -ciega- extiendo la mano indiferentemente a quien se me presenta, claro u oscuro, sino quien así los hace y quien así los deja y me los envía.
Giordano Bruno
El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad.
Giovanni Papini
Al principio, no se mostrará razonable... Pero no importa. Déjale que se calme. Querrá decir la primera palabra. Déjale que lo haga. Su cerebro estará hecho un lío. Quizás empiece a balbucir, e incluso puede que saque el revólver. Déjale que se desahogue. Tú sonríe. La cosa es indicarle que tú tenías un control total sobre ti mismo y sobre tu vehículo... Mientras que él perdió el control de todo.
Hunter S. Thompson
Yo no pienso que la audiencia es para mis libros.
J. K. Rowling
Te llevo en el corazón, nimbada de mi sofisma, como un siniestro aneurisma que rompe mi corazón...
Julio Herrera y Reissig
La senectud nos traza más arrugas en el espíritu que en el rostro.
Michel de Montaigne
Cuando consigas superar graves problemas de relación, no te detengas en el recuerdo de los momentos difíciles, sino en la alegría de haber atravesado una prueba más en tu vida.
Paulo Coelho
¿Estás triste? busca a otra persona triste y consuélala: encontrarás la alegría.
Rabindranath Tagore
La hermandad basada en la igualdad es la meta suprema de la sociedad humana.
Ramana Maharshi
Lao Tsé enseña que el no-hacer es lo más provechoso de todo cuanto existe entre el cielo y la tierra. Si todos los hombres prescindieran de actuar, reinarían sobre la Tierra el descanso y la felicidad completos. ¡Ahí tiene su encuentro con la divinidad!
Thomas Mann
Entre los tormentos y desolaciones de la vida se cuenta, pues, la de que nuestros amigos sean incapaces de terminar sus relatos.
Virginia Woolf
El tiempo y los ríos no corren hacia atrás.
Yasunari Kawabata