El amor de un niño es puro, absoluto, desinteresado.
Carlos González
Que tienen su premio los que nunca pecan en contra de la estabilidad, aquellos que nunca juegan con el peligroso fuego del matrimonio, cuya vida y matrimonio son sólidamente firmes y al mismo tiempo no están desprovistos de emoción e interés, fundamentalmente porque su trabajo significa algo para la comunidad y para ellos mismos.
Anthony Burgess
Quien va de fuego en fuego, muere de frío.
Antonio Porchia
La literatura es una extraña máquina que traga, que absorbe todos los placeres, todos los acontecimientos de la vida. Los escritores son vampiros.
Bernard-Henri Lévy
Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón.
Charles Wilson
El rico se ríe con el bufón, y el bufón se ríe del rico, porque hace caso de los que lisonjea.
Francisco de Quevedo
Yo digo que se puede hacer chistes con todo, pero todo buen chiste necesita una exageración.
George Carlin
Empecé a cuestionarme si era tan bueno ser famoso y ser solicitado, pero, sabes, eso es algo ridículo, realmente. Desde entonces, nunca disfruté la fama. Cuando desapareció la novedad -cerca de 1966-, se convirtió en un trabajo pesado.
George Harrison
Cuando uno está absorbido por ese tipo de preocupaciones, los incidentes, por así decirlo, superficiales, la realidad, sí, la realidad, se desvanece. De suerte que la verdad propia permanece a salvo, oculta. Pero yo la sentía de todos modos, sentía esa quietud misteriosa que me contemplaba, a mis artimañas de simio.
Joseph Conrad
Apenas es nadie desgraciado sino porque reflexiona.
Joseph Joubert
La fuerza creativa y expresiva de la pintura reside materialmente en el color y en la textura de los pigmentos, en las posibilidades de invención y de organización, y en el piso plano en el que estos elementos se ponen en juego.
Man Ray
El peor enemigo del Capitalismo es el Capitalismo. Va a caer por él solo porque es una filosofía de vida que no es sostenible... El capitalismo se va a ahogar solo en su codicia.
Manu Chao
No quiero que empieces sola el año. No quiero que termines sola el siglo, no quiero que te sientes a la mesa sola en Nochevieja, ni que veas películas metida en la cama sola, ni que arrastres sola por la vida tu tristeza nunca más.
María Dueñas
Yendo hacia Kioto cubrían medio cielo nubes de nieve.
Matsuo Basho
Los grandes dirigentes del pueblo de Dios fueron hombres que dejaron lugar a la duda.
Papa Francisco
Salvar la civilización es salvar la vida de un pueblo.
Victor Hugo