Es un hecho que no protestamos más cuando somos más desgraciados, sino cuando tenemos más esperanzas de que nuestras protestas sirvan de algo. Protestamos más cuando nos sentimos aceptados y queridos.
Carlos González
La esencia misma de la democracia es una transacción, y por eso se refleja fielmente en las asambleas donde la voz de las minorías no se ahoga estérilmente ante la tiranía del poder. Los regímenes absolutos clausuran los Parlamentos porque tienen una concepción también absoluta del bien público, que detesta la transacción, como un cisma hecho a la exclusiva y excluyente verdad del poder.
Alberto Lleras Camargo
Quiero clavarte una flecha en tu alma malvada.
Amaia Montero
Una nación que cría hijos que huyen de ella por no transigir con la injusticia, es más grande por los que se van que por los que se quedan.
Ángel Ganivet
... los judíos solían referir a Dios todas aquellas cosas que superaban su capacidad y cuyas causas naturales ignoraban en aquella época.
Baruch Spinoza
La escasez es la carencia de algo, y de esa carencia nace el deseo. Pero lo más importante no es tanto desear como desear desear.
Dalmiro Sáenz
Nunca voy a compartir equipo con Michael Schumacher, me voy a Benetton.
Gerhard Berger
El mundo humano, con todas sus maravillas y todos sus dones, también nos apremia con cuestiones cada vez más inútiles, seduciéndonos, atrayéndonos, despertando nuestra fantasía y alentando nuestra insaciable codicia.
Jon Kabat-Zinn
Pedir perdón no es una varita mágica que se agita y borra de golpe nuestros errores.
Juan Gómez-Jurado
Lo que en la juventud es símbolo de autonomía y de desenfado, en la vejez se vuelve indigno.
Marcela Serrano
El alma de un artista es, como el alma de una cultura, algo que aspira a realizarse, algo completo y perfecto, o, dicho en el lenguaje de una vieja filosofía, un microcosmos.
Oswald Spengler
Es en Europa donde el individualismo constituye un valor apreciado, y aún más en Norteamérica.
Ryszard Kapuściński
No hay inocentes. Hay, sin embargo, diferentes grados de responsabilidad.
Stieg Larsson
Comer es un acto agrícola.
Wendell Berry
La Verdad no nos hará ricos, pero nos hará libres.
Will Durant
Lo único que me disgusta de Salzburgo, y se lo digo de todo corazón, es que no se pueda establecer ninguna relación social apropiada con esa gente, y que la música no tenga mejor reputación y que el arzobispo no tenga fe en las personas inteligentes que han viajado.
Wolfgang Amadeus Mozart