Pero cuando palabra, imaginación y mentira se confunden, su producto es la verdad.
Carlos Fuentes
¿Por qué buscais la felicidad, oh, mortales, fuera de vosotros mismos?
Boecio
Si alguien es lo suficientemente tonto para ofrecerme un millón de dólares para hacer una foto, no soy tan tonta como para rechazarlo.
Elizabeth Taylor
Cuando llega a ser común el interés, fácilmente se juntan los mal avenidos mas al partir de las peras se descubre la dañada voluntad.
Joaquín Setantí
El Perú ha emitido ya su opinión y nos parece muy correcto como un partido democrático de gente decente y correcta, aceptar que esa es la palabra del pueblo peruano.
Lourdes Flores
La elaboración de la cultura, y sobre todo la cultura como patrimonio, lógicamente ha correspondido a intelectuales ligados a las clases dominantes.
Manuel Vázquez Montalbán
¿Preferís entender por qué se nada, o saltar al agua y empezar a nadar? Sólo la gente que le teme al agua quiere entender por qué se nada; los demás saltan y se mojan.
Michael Crichton
La verdad en un tiempo es un error en otro y viceversa.
Montesquieu
Procuraba que no pasara día sin hacer una buena acción, o acoger en su casa a una persona desgraciada o víctima de una injusticia. De su amor por el bien y de su generosidad se hubiera podido deducir que era rico en dinero y propiedades, cuando la realidad era que no poseía nada, salvo la casa de la derecha del callejón y un trozo de tierra en el campo.
Naguib Mahfuz
Un jardín, una cimbreante doncella, un cántaro de vino, mi deseo y mi amargura: he aquí mi paraíso y mi infierno. Pero, ¿quién ha recorrido el cielo o el infierno?
Omar Jayam
En la antigüedad los libros eran escritos por hombres de letras y leídos por el público. Hoy en día los libros son escritos por el público y leídos por nadie.
Oscar Wilde
Bueno, lo que quieran: esta noche director... ayer fui tenor.
Plácido Domingo
En boca cerrada no entran moscas.
Proverbio
El día que me vea más fuerte que la fortuna, ya nadie podrá conmigo.
Séneca
Desde el momento en que uno no puede esperar vengarse, comienza a odiar.
Stendhal
El fanatismo es a la superstición lo que el delirio es a la fiebre, lo que la rabia es a la cólera. El que tiene éxtasis, visiones, el que toma los sueños por realidades y sus imaginaciones por profecías es un fanático novicio de grandes esperanzas; podrá pronto llegar a matar por el amor de dios.
Voltaire