Yo no quiero ser ese tipo de personas que se la pasan pensando en el qué dirán.
Carlos Fuentes
Soy una poetisa interna.
Annatell
Lloraré mis lágrimas en algo que sea digno de ti, algo que quede, celebrando tu recuerdo en una composición que sea toda ternura, tan triste que oprima el corazón.
Borís Pasternak
¡Cuán poco tiempo he vivido! Mi nacimiento es tan reciente que no hay unidad de medida para contar mi edad. ¡Si acabo de nacer! ¡Si aún no he vivido todavía! Señores; soy tan pequeñito, que el día apenas cabe en mí.
César Vallejo
La oscuridad es el miedo a los fantasmas vivos.
José Víctor Martínez Gil
Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.
Juan Domingo Perón
Su pálida frente es un mapa confuso: la cruzan arrugas, eternas arrugas, que son cual los ríos del vago país de lo abstruso cuyas olas, los años, se escapan en rápidas fugas.
Julio Herrera y Reissig
El Uruguay, como país chiquito, lo concentra todo y tiene algo así como una especie de magia. Es más natural, tiene la sal y pimienta, que se manifiestan en su arte, cosa que los argentinos hemos perdido para mal.
León Gieco
Si no tocamos La mataré es porque antepongo el derecho a la vida a la libertad de expresión.
Loquillo
Brava comparación, aunque no tan nueva, que yo no la haya oído muchas y diversas veces, como aquella del juego del ajedrez, que mientras dura el juego, cada pieza tiene su particular oficio; y en acabándose el juego, todas se mezclan, juntan y barajan, y dan con ellas en una bolsa, que es como dar con la vida en la sepultura.
Miguel de Cervantes
Amortigua la circuncisión el apetito de la carne, como queda amortiguado el oido si se le cortan a uno las orejas o la vista si se le cortan los parpados.
Miguel Servet
En nuestro siglo, el "gran hombre" puede ser, al mismo tiempo, una buen imbécil.
Nelson Rodrigues
Un príncipe que haga valer su autoridad se siente obligado con frecuencia a no ser bueno. Pues cuando la clase, sea el pueblo, los soldados, los nobles o quien juzguéis necesario para vuestro apoyo, es corrupto, debéis adaptaros a su humor y satisfacerlo, en cuyo caso la conducta virtuosa solo conseguirá perjudicaros.
Nicolás Maquiavelo
Nuestras verdades no deben ser dichas a los demás sino en lenguaje metafórico o parabólico, porque a la verdad desnuda no la comprende nadie o la entienden mal y se volverá contra nosotros.
Ramón Carrillo
Los adultos atribuyen la felicidad a los niños, y los niños, a los adultos.
Thomas Szasz
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Walt Disney