Conoces todas las palabras-talismán. Democracia, patriotismo, régimen de derecho, separación de poderes, sociedad civil, renovación moral. Lo peligroso es que crees en ellas.
Carlos Fuentes
¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?.
Abraham Lincoln
No te pido que me creas, sólo que me abraces.
Barbara Stanwyck
Evita aquello que excede la medida y recuerda acontentarte del después: es más segura la barca transportada por una corriente moderada.
Catón
Para justificarse, el terrorismo de estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas.
Eduardo Galeano
Amor y comprensión, éso es lo que falta. Si realmente nos amáramos los unos a los otros y tuviésemos la capacidad de comprendernos todo lo demás vendría solo.
George Harrison
El hastío es la más estéril de las pasiones humanas. Así como es hijo de la nulidad, es también padre de la negación, ya que no sólo es estéril por sí mismo, sino que esteriliza del mismo modo a cuanto toca o se le acerca.
Giacomo Leopardi
Nosotros recordamos, naturalmente, lo que nos interesa y porque nos interesa.
John Dewey
Ser paciente no equivale a ser débil.
Lance Armstrong
Para ser feliz a lo largo del tiempo se necesita invención y sabiduría práctica. Invención es la capacidad de romper la rutina: visitar a un amigo, ir al teatro, inventar un programa. Sabiduría práctica es saber desproblematizar las cuestiones, aceptar los límites con levedad, saber rimar dolor con amor. Si no se hace eso, se es infeliz toda la vida.
Leonardo Boff
No estás tan sola sin mí. Mi soledad te acompaña. Yo desterrado, tú ausente. ¿Quién de los dos tiene patria?
Manuel Altolaguirre
Los vínculos que nos unen a una persona resultan santificados cuando se pone en el mismo punto de vista que nosotros para juzgar una de nuestras tareas.
Marcel Proust
Hay que mantener el orden... y siempre estar uno con cada jugador.
Maximiliano Gastón López
Hablar de la democracia y callar al pueblo es una farsa. Hablar de humanismo y negar a los hombres es una mentira.
Paulo Freire
Lo que se lee dos veces es ordinariamente recordado mejor que lo que se copia.
Samuel Johnson
Una de las cosas más tristes es que lo único que un hombre puede hacer durante ocho horas, día tras día, es trabajar. No se puede comer ocho horas, ni beber ocho horas diarias, ni hacer el amor ocho horas... lo único que se puede hacer durante ocho horas es trabajar. Y esa es la razón de que el hombre se haga tan desdichado e infeliz a sí mismo y a todos los demás.
William Faulkner