Recuerde que en polÃtica no hay principios. Hay instantes. Y la fuerza para pescarlos al vuelo.
Carlos Fuentes
Las estadÃsticas son como un bikini; lo que dejan ver es sugerente, pero lo que esconden es vital.
Anónimo
Un artista debe ser único, un mundo en sà mismo.
Arthur Rubinstein
Pues en cuestiones de amor cuando menos lo sospechas, del arco vuelan las flechas, y es blanco tu propio honor.
Arturo Pérez-Reverte
Toda nuestra sabidurÃa consiste en prejuicios serviles, todas nuestras costumbres no pasan de servidumbres, molestias y cohibiciones.
Ferdinand Domela Nieuwenhuis
El cine, su historia, su pasado y su presente, se aprende en la cinemateca. Sólo se aprende allÃ. Es un aprendizaje perpetuo.
François Truffaut
Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
Goethe
Dios me hizo rey y el destino, que está en las manos de Dios, me envió a ese paÃs: no soy más responsable, pues, de la muerte de esos sarracenos que ellos de mi nacimiento.
Gore Vidal
La inviolabilidad de los derechos se basa no en alguna mÃstica pero manifiesta ley de la naturaleza, (sino) últimamente (aunque escandalizará a muchas personas oÃr esto) en consideraciones utilitarias.
Henry Hazlitt
Vamos a visualizar el hombre seguro, y por este término, me refiero a un hombre que ha establecido como meta en su vida la seguridad financiera y personal. En general, es un hombre que ha empujado a un lado la ambición y la iniciativa y se instaló, por asà decirlo, en una aburrida rutina, pero seguro y cómodo para el resto de su vida. Su futuro no es más que una extensión de su presente, y él lo acepta como tal con un encogimiento de hombros complaciente. Sus ideas e ideales son los de la sociedad en general y que se acepta como un hombre respetable, pero la media es prosaica.
Hunter S. Thompson
La aprobación es una cosa arbitraria, la belleza es algo más real e independiente del gusto y de la opinión.
Jean de la Bruyere
Hay dos clases de pobres: los que son pobres juntos y los que lo son solos. Los primeros son los verdaderos, los otros son ricos que no han tenido suerte.
Jean-Paul Sartre
Te trato como a mi amigo pidiéndote que compartas mis menos del presente en la esperanza de poder pedirte que compartas mis más del futuro.
Katherine Mansfield
SerÃa mejor prescindir de la personificación del mal, debido a que conduce, con demasiada facilidad, al tipo más peligroso de guerra: la guerra religiosa.
Konrad Lorenz
Dichosos los pueblos cuyos anales son aburridos.
Montesquieu
Soy atea, y si un ateo y un Papa piensan las mismas cosas, debe haber algo verdadero. Debe haber alguna verdad humana que está más allá de la religión.
Oriana Fallaci