Valéry dijo que las civilizaciones son mortales. No es cierto. Son los poderes los que mueren.
Carlos Fuentes
Los hombres, mayormente, son como los cielos y la tierra; pero las mujeres entre otras cosas, son como los cielos y el infierno.
Alfred Tennyson
Lo actual es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será.
Arturo Jauretche
Era el mejor de los tiempos y era el peor de los tiempos; la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación.
Charles Dickens
Las religiones son intentos de llevar beneficios a la gente y nunca deberían ser utilizadas como terrenos de antagonismo y violencias.
Dalai Lama
Tengo los pies en la tierra, muchas veces es mi diferencia con algunos políticos tradicionales.
Daniel Scioli
También podríamos recluirnos en el egoísmo, que permanece en la playa tranquila, y contemplar seguros el lejano espectáculo de las confusas ruinas.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
En todos los grandes hombres de ciencia existe el soplo de la fantasía.
Giovanni Papini
Jamás he conocido las pasiones más odiosas, nunca ha invadido mi corazón la envidia, la maldad, ni la venganza... en ocasiones la ira, pero no soy muy hábil y jamás guardo rencor.
Jean-Jacques Rousseau
Yo solamente puedo aseguraros que ese diez por ciento de parásitos que han sembrado el hambre, la miseria y el terror en nuestro país, al que no le dé tiempo a salir de España, se quedará entre nosotros.
José Díaz Ramos
La entrega es el primer paso de una carrera de sacrificio, de alegría, de amor, de unión con Dios. Y así, toda la vida se llena de una bendita locura, que hace encontrar felicidad donde la lógica humana no ve más que negación, padecimiento, dolor.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El final de una obra debe hacer recordar siempre el comienzo.
Joseph Joubert
La vejez es una condena sin derecho a recurso.
Marcello Mastroianni
Las segundas oportunidades son mejores y definitivas.
María Lucía Fernández
El presente, y esto no significa el instante puntual que meramente designa en nuestro pensamiento el término del tiempo transcurrido, la sola apariencia de una detención en este fluir, sino el instante realmente presente y pleno, sólo existe si hay presencia, encuentro y relación. La presencia nace cuando el Tú se torna presente.
Martin Buber
Lo que más necesitamos en esta vida es que haya quien nos obligue a hacer lo que podemos hacer.
Ralph Waldo Emerson