La Biblia debió añadir al Eclesiastés que no sólo hay tiempo de nacer y tiempo de morir, sino tiempo de ser rebelde y tiempo de ser conservador...
Carlos Fuentes
Los soldados ríen con facilidad en los intervalos de la batalla, y una broma en la cámara de ejecuciones conquista por sorpresa.
Ambrose Bierce
Es necesario decir la verdad aun a riesgo de ser desagradable: el corazón se engaña como la inteligencia; sus errores no son menos funestos; y es más difícil evitarlos porque la hermosura los envuelve.
Anatole France
Tengo deberes que cumplir y carezco de posición para contraer matrimonio. Sin embargo, eso no sería imposible: uno puede casarse siempre que al hacerlo sea capaz de cumplir con su deber: yo, por ejemplo, me casaría y dejaría a mi mujer por correr a cumplir con mi deber.
Eugenio María de Hostos
El juez debe tener en la mano el libro de la ley y el entendimiento en el corazón.
Francis Bacon
Los pueblos viven sobre todo de esperanza. Sus revoluciones tienen por objeto sustituir con esperanzas nuevas las antiguas que perdieron su fuerza.
Gustave Le Bon
Estamos comprometidos, con las nebulosas y los átomos, con todo lo que existe, en esta vasta experiencia de organización de la materia.
Hubert Reeves
Si el M-19 hizo la guerra en serio, también puede hacer la paz en serio.
Julio César Turbay
Mucho me falta para ser un verdadero padre de La Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella.
Manuel Belgrano
Cristo... fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los hermanos realmente significan primos aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.
María de Nazaret
Tiene la costumbre de colarse por la puerta de atrás, y suele venir disfrazada en forma de desgracia o derrota temporal. Tal vez por eso muchos no reconocen la oportunidad.
Napoleon Hill
El hombre poetiza todo lo lejano.
Pío Baroja
Einstein había rechazado la idea de que Dios juega a los dados. Sin embargo, todas las evidencias indican que Dios es un jugador impenitente.
Stephen Hawking
La melancolía es la felicidad de estar triste.
Victor Hugo
La novela vivida por uno es siempre, a pesar de todo, una realización creadora incomparablemente mayor que la novela que cualquier narrador pueda escribir.
Viktor Frankl
La cólera del león es la sabiduría de Dios.
William Blake