El comandante militar de un departamento es el amo del departamento; las autoridades civiles son una cosa decorativa en Nicaragua.
Carlos Fonseca
En aquel tiempo, cualquier cosa en la corte de ese reyjoven, simpático, mujeriego, piadoso y fatal para las pobres Españas que fue el buen don Felipe Cuarto podía ser comprada con dinero; hasta las conciencias. Tampoco es que hayamos cambiado mucho desde entonces.
Arturo Pérez-Reverte
El desapego a los sentimientos es el estado perfecto para actuar, ¡pero es tan difícil!
Blanca Miosi
Se sueña sólo cuando se duerme. Son palabras como sueño, nada de la vida, paso por la tierra, la preposición tal vez, el trípode desordenado, quienes han infiltrado en vuestras almas esa poesía húmeda de languideces, semejante a la podredumbre. De las palabras a las ideas sólo hay un paso.
Conde de Lautréamont
Solo soy una persona que piensa que nadie debe calificar mi trabajo. Estoy trabajando para mi.
David Bowie
Un bello morir honra toda la vida.
Francesco Petrarca
A mi una pobrecilla mesa, de amable paz bien abastada, me basta, y la vajilla de fino oro labrada sea de quien la mar no tema airada.
Fray Luis de León
Se puede conocer la utilidad de una idea y, sin embargo, no acertar a comprender el modo de utilizarla.
Goethe
No me gustan las drogas, nunca me han gustado. No soy bueno para ese tipo de cosas, no tengo suficiente confianza en mí mismo.
Graham Coxon
Nuestro barco se había rendido a toda especie de juergas y perversiones. No se interpuso la más tenue barrera entre las profanas pasiones de la tripulación y el ilimitado placer de ellas.
Herman Melville
Y junto a la orfandad de mi tristeza buscando la humildad de los rincones está la sombra larga de tu ausencia: visión de soledad y de dolor.
Homero Manzi
No hay nada inaccesible a los mortales.
Horacio
Muchas veces una idea no muy buena, pero realizada con tenacidad, da buenos resultados; pero la más hermosa de las concepciones sin ejecución no lleva a ningún resultado.
Juan Domingo Perón
Sin lucha no hay derecho, como sin trabajo no hay propiedad. La norma: Comerás el pan con el sudor de tu frente, está con la misma verdad frente a la otra: En la lucha hallarás tu derecho. Desde el momento en que el derecho abandona su disposición combativa, se sacrifica a sí mismo.
Rudolf von Jhering
Administrar con justicia el dinero de otros es fácil si se quiere, lo difícil es administrar el dinero propio de forma apropiada.
Santiago Posteguillo
Las reglas son para nenazas.
Woody Harrelson