El marxismo puede decirse, entra y prende en un amplio sector del pueblo y de la juventud nicaragüense con el triunfo de la revolución cubana.
Carlos Fonseca
Al hombre que hace fortuna en un año habría que ahorcarlo al cabo de doce meses.
Anónimo
Además, por lo que concierne al dividir en la naturaleza, decimos que la división jamás tiene lugar, como ya antes se ha dicho, en la sustancia, sino siempre y sólo en los modos de la sustancia.
Baruch Spinoza
Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza, y sólo se consigue una falsa sumisión.
Bernardo Stamateas
En la extrema soledad siento el milagro de la vida, y detrás de ella nuestros logros científicos que se decoloran hasta ser trivialidades.
Charles Lindbergh
Preguntaron a Tales qué era más difícil al hombre y contestó; conocerse a sí mismo.
Diógenes
Cuando el proletariado está unificado, las capas de la población trabajadora se sienten atraídas por la sensación de fuerza y de firmeza que da en su lucha.
José Díaz Ramos
El calor es sin duda la causa principal de su frugalidad, pero una especie de estoicismo que podría considerarse como deportivo, producto no de una regla que aplica a su vida entera, sino del capricho del día, le da a esa estrategia física una vaga coloración moral.
Juan José Saer
Nos hallamos todavía ante décadas de trabajo obstinado, de faltas, de correcciones y de reconstrucción. Por otra parte, no olvidemos que la edificación socialista no puede alcanzar su coronamiento más que sobre el plano internacional.
León Trotski
Las grandes inversiones deben ser en los momentos de prosperidad. En la adversidad nunca debe haber un momento de cambio. En la debilidad todos opinan, y uno se preocupa demasiado de los pedidos de alrededor. En la prosperidad hay que invertir para pasar el invierno.
Marcelo Bielsa
No hay nada seguro John, es lo único seguro que sé.
Paul Bettany
¡Tierra, mar, aire; querida hermandad!
Percy Bysshe Shelley
Uno siempre responde con su vida entera a las preguntas más importantes.
Sándor Márai
¿Hablar del desierto, no sería, ante todo, callarse como él?
Théodore Monod
Un pueblo que practica la escritura puede llevar a cabo actividades mentales inaccesibles para los pueblos que carecen de ella. Ninguna lengua es, en sí misma, superior a las otras, pero una puede ser más rica que otra en relación con una necesidad concreta.
Tzvetan Todorov
No hay que pintar el diablo en la pared, o vendrá.
Wilhelm Hauff