El Frente Sandinista, a la cabeza de las masas populares de Nicaragua, se sacrifica no para alcanzar una mezquina migaja para el pueblo, sino para lograr una radical transformación social y nacional.
Carlos Fonseca
Por regla general, los maestros son individuos ignorantes. Saben poco de psicología. Siguen el camino más fácil. Desde su punto de vista, el castigo archiva por lo menos la responsabilidad de investigar la causa. El castigo le asegura al maestro una vida tranquila. Lo abominable es que este sistema se aplica en escala universal, en las escuelas de todos los países.
Alexander Sutherland Neill
Los hombres ejercen el poder divino de abrir todas las puertas. Yo sólo puedo abrir algunas. Las puertas son gigantescos ídolos que no ceden gustosos a las mañas de los perros.
Anatole France
Ante las constantes visitas de navieros extraterrestres la ciencia negará, luego dudará y por fin dirá ¡verdad es! Y nuestra sapiencia ha quedado atrás. ¡Siglos nos vigilan y contemplan!
Benjamín Solari Parravicini
La verdad es la primera víctima de la guerra.
Esquilo
La voz de un pueblo es peligrosa cuando está cargada de ira.
Deja al mundo detrás de la puerta.
Fernán Caballero
La virtud de la prosperidad es la templanza; la de la adversidad es la fortaleza, que en moral es la virtud más heroica.
Francis Bacon
Es una miseria el saber que alguien no se lamenta después de su muerte.
Giacomo Casanova
El arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de forma tal que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menos ruido.
Jean Baptiste Colbert
Me encontré con Helena un martes, a las tres, la hora del interminable hastío. Pero escuchar la lluvia con una mujer como Helena es un himno al viaje.
Mahmud Darwish
Si muero, patria mía, mi deseo más grande es ser tan sólo una de tus tristes tumbas. Y si vivo, lo que ansío tan sólo de esa vida es tener una choza en tus campos.
Nazik al Malaika
Lo verdadero puede no ser a veces inverosímil.
Nicolás Boileau
Un tío sube al metro en Los Ángeles y se muere, ¿crees que alguien se da cuenta?
Tom Cruise
En cuanto el hombre abandona la envidia empieza a prepararse para entrar en el camino de la dicha.
Wallace Stevens
El pesar oculto, como un horno cerrado, quema el corazón hasta reducirlo en cenizas.
William Shakespeare