Saber, saber por saber, por amor al saber.
Carlos Fernández Liria
Me hallé luego de haber incinerado los trajes del engaño.
Alejandro Lanús
Porque hay olvidos que queman y hay memorias que engrandecen...
Alfredo Zitarrosa
Ante mi vista lo más amado de todas las cosas es la Justicia; no te apartes de ella si me deseas, y no la descuides para que confíe en ti. Con su ayuda verás con tus propios ojos y no por los ojos de otros, y conocerás con tu propio conocimiento y no mediante el conocimiento de tu prójimo. Pondera en tu corazón cómo te corresponde ser.
Baha'ullah
La religión siempre se adaptó a la utilidad del Estado.
Baruch Spinoza
Necesitamos dinero, seguro, atenienses, y sin dinero nada de lo que debería ser hecho podrá hacerse.
Demóstenes
Sé que volar es difícil, pero con fe no es imposible, he visto volando a parejas de quince años en cines, en la parte más oscura de los cines, donde parece que regalen alas a los que no ven las pelis.
El Chojin
Salvo los más instintivos, todos nuestros goces son aprendidos, es decir imitados.
Fernando Savater
De ordinario, nadie puede guiarse a sí mismo en el camino que conduce a Dios.
Francisco Fernández-Carvajal
La vida es un aprendizaje de renunciamiento progresivo, de continua limitación de nuestras pretensiones, de nuestras esperanzas, de nuestra fuerza, de nuestra libertad.
Henri-Frédéric Amiel
Escoja actuar, no descansar. Escoja la verdad, no la fantasía. Escoja sonreír, no fruncir el ceño. Escoja amar, no pelear. Escoja lo mejor de la vida, y escoja la oportunidad.
Jim Rohn
Los filósofos viven en la luna.
John Ford
Vamos por el mundo odiando y rechazando aspectos de los otros y hasta de nosotros mismos que creemos despreciables, amenazantes o inútiles y, sin embargo, si nos damos tiempo, terminamos dándonos cuenta de lo mucho que nos costaría vivir sin aquellas cosas que en un momento rechazamos.
Jorge Bucay
Al Ejército de los Andes queda la gloria de decir: en 24 días hicimos la campaña, pasamos las cordilleras más elevadas, concluimos con los tiranos y dimos libertad a Chile.
José de San Martín
El dinero no puede comprar la pobreza.
Marty Feldman
La moda se hace práctica y desde entonces no desprecia nada; todo lo ennoblece. Hace con las materias lo que los románticos con las palabras.
Walter Benjamin