Yo preparo una canción que haga despertar a los hombres y adormecerse a las criaturas.
Carlos Drummond de Andrade
No has hecho bien en publicar tus libros de doctrina oral; pues, ¿en qué aventajamos a otros ahora, si las cosas en las que hemos sido particularmente instruidos se revelan a todos?
Alejandro Magno
Escribir ya no tenía nada que ver con la extracción arriesgada de los inicios; fue en adelante lo que es hoy - el gran empuje, el miedo regocijante, el deseo que vuelve sin cesar a sus raíces, la necesidad voluptuosa.
Amélie Nothomb
Dobby nunca pretende matar, solo mutilar o herir de gravedad.
Anónimo
Tú sueñas, ay, tú duermes, tú conoces el día; tú me dices adiós y adiós es nunca.
Armando Uribe Arce
La afirmación de la verdad propia necesariamente es excluyente de la afirmación de otras verdades.
Cornelius Castoriadis
La mayoría de los animales son leales. No conocen la traición ni la mentira. El ser humano es una especie mentirosa: miente con palabras, con sermones, con discursos, con las matemáticas, con editoriales de periódicos; se hace el santo siendo un aprovechado.
Fernando Vallejo
La cronología de la infancia no esta hecha de líneas sino de sobresaltos.
Héctor Abad Faciolince
La verdad se asienta en un limitado ámbito; el error, empero, es inmenso.
Henry St John
Santa Fe es la única provincia argentina que tiene derecho a la información pública, donde cualquier ciudadano puede conocer lo que quiera dentro de las paredes del estado porque es un lugar que le pertenece a la gente.
Hermes Binner
Reine en vuestro vestido el aseo, mas no el lujo. Este no es a propósito sino de una vana ostentación; el otro, de la decencia.
Isócrates
Con la misma indiferencia que corren las aguas por los ríos y pasa el viento del desierto, así un nuevo día se ha ido de mi existencia. Hay dos días por los cuales mi corazón jamás ha languidecido: ese que no ha llegado aún y ese que ya pasó.
Omar Jayam
Hace falta estar ciego, tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio, cal viva, arena hirviendo, para no ver la luz que salta en nuestros actos, que ilumina por dentro nuestra lengua, nuestra diaria palabra.
Rafael Alberti
Grupos ultranacionalistas y ultrarreligiosos están incendiando el planeta con el anhelo de volver a crear mil pequeñas naciones. Es un sueño feroz y excluyente, porque se envuelven en esos trapos de colores que llaman banderas y se degüellan los unos a los otros, como si encontraran su identidad, precisamente, en el hecho de poder odiar a alguien.
Rosa Montero
El miedo a los demás hace crecer la audacia.
Tito Livio
Ludópatas, narcóticos, psicóticos y hambre, un mundo en que ser feliz se paga con la sangre.
ZPU