El diente muerde la fruta envenenada, la fruta muerde el diente envenenado, el veneno muerde la fruta y muerde el diente mordiéndose, el diente, ya descubre la deliciosísima pulpa de la nada.
Carlos Drummond de Andrade
Debo enfatizar que mi ensayo no está basado en investigación académica sino sólo en la observación Desde un punto de vista académico, podría sólo parecer habladuría vacía. Pero para los estudiosos occidentales de la Unión Soviética, en cualquier punto, esta discusión debería tener el mismo interés que un pez tendría para un ictiólogo si aquél súbitamente comenzase a hablar.
Andréi Amalrik
La monstruosidad fea y deformada de los extraterráqueos, es fantasía humana. ¡No existe!
Benjamín Solari Parravicini
Un poema es una persona desnuda... Algunas personas dicen que soy un poeta.
Bob Dylan
El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes, en los bosques sagrados o en los templos. Sin embargo tales refugios no sirven, pues allí donde vaya, sus pasiones y sus sufrimientos lo acompañarán.
Buda Gautama
Los peores verdugos son los que tienen buen corazón, y con el pretexto de enternecimiento dan, doce hachazos, cuando con uno hubiera sido suficiente.
François Mauriac
En el piso me siento más a gusto. Me siento más cerca, más una parte de la pintura, ya que de esta manera puedo caminar alrededor de ella, trabajar en los cuatro lados y estar literalmente en la pintura.
Jackson Pollock
Es una cosa que escandaliza a la naturaleza que una madreracional haga lo que no hace una burra, una gata, una perra, ni ninguna hembra animal y destituida de razón.
Joaquín Fernández de Lizardi
Una nación, es un libro muy grande, de instrucción muy vasta y profunda.
José Cecilio del Valle
Dios lo ama tal como es, pero rehúsa dejarlo asi. Él quiere que usted sea como Jesús.
Max Lucado
En Estambul, la amargura es tanto un importante sentimiento de la música local y un término fundamental de la poesía como una manera de ver la vida, una actitud mental y lo que supone el material que hace a la ciudad ser lo que es.
Orhan Pamuk
Si puedo preservar mi buen nombre, seré suficientemente rico.
Plauto
Nuestro gozo, en un pozo.
Proverbio
La diferencia entre la alegría y la felicidad es que la alegría es un líquido y la felicidad un sólido.
Salinger
De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.
Thomas Carlyle
Creen en toda clase de cosas maravillosas, están sujetos a éxtasis y visiones, frecuentemente observan extrañas ocurrencias, oyen melodías y voces del aire.
Washington Irving