Estos poemas son míos. Es mi tierra y es aún más que ella. Es cualquier hombre al mediodía en cualquier plaza.
Carlos Drummond de Andrade
Quien controla los medios, controla la cultura.
Allen Ginsberg
Solamente la complacencia de los novelistas es la que ha creado a las mujeres una reputación de sutiles, maliciosas y astutas. Ellas poseen apenas una docena de mentiras en su repertorio; quitadlas de ahí y no sabrán por dónde andar.
Aurelien Scholl
A los cinco años me dieron una barba postiza y un disfraz para que hiciera de Santa Claus en una fiesta infantil. Desde entonces, mi destino está ligado a esos trajes. Denme un casco, un caballo y una espada, y en cinco minutos habré compuesto a un héroe de esos con los que el público se emociona.
Charlton Heston
¡Oh! si en las horas que se hunden lentas, murientes con el sol, también a ti los vientos te pulsaran, olvidado instrumento, ¡Corazón!
Eugenio Montale
Toda nuestra sabiduría consiste en prejuicios serviles, todas nuestras costumbres no pasan de servidumbres, molestias y cohibiciones.
Ferdinand Domela Nieuwenhuis
Pero hay una ley que yo aprendí en la calle, de este laberinto alguien siempre sale.
Fito Páez
¡Insensato quien fía al porvenir!
Jean Racine
Pero esta noche estrena libertad un preso.
Joaquín Sabina
Me sigue pareciendo cada día demasiado corto para todos los pensamientos que quiero pensar, todos los paseos que quiero dar, todos los libros que quiero leer, y todos los amigos que quiero ver.
John Burroughs
El arte es el susurro de la historia que se oye por encima del ruido del tiempo.
Julian Barnes
Se desea la pereza de un malvado y el silencio de un tonto.
Nicolas Chamfort
Mas, sea verdad o sueño, obrar bien es lo que importa. Si fuere verdad, por serlo; si no, por ganaramigos para cuando despertemos.
Pedro Calderón de la Barca
La historia es cuestión de supervivencia. Si no tuviéramos pasado, estaríamos desprovistos de la impresión que define a nuestro ser.
Robert Burns
Muchos disgustos se evitarían si quienes alardean de satíricos tuvieran en cuenta que toda persona, por necia que sea, se toma a sí misma muy en serio, y que, si algunas soportan una contradicción franca y leal, ninguna perdona el ridículo.
Santiago Ramón y Cajal
Elige una sola cosa buena.
Tales de Mileto