La democracia exige ser más inteligente.
Carlos Castilla del Pino
La inteligencia, el patriotismo, la religión y una firme confianza en ese Dios tan poderoso que siempre dispensó sus favores a ese país, es todo cuanto necesitamos para resolver satisfactoriamente nuestras diferencias.
Abraham Lincoln
En la antigüedad los sabios conducían a los tontos por los senderos de la paz. Ahora, los tontos arreaban a bastonazos a los sabios hacia el abismo de la guerra.
Alberto Vázquez-Figueroa
Esa mujer que riega sus macetas a la ventana, ese hombre que arroja brochazos de cal a las paredes de su casuca, hacen más por nuestro arte que el señorón adinerado que manda construir un palacio en que se combinan estilos estudiados en los libros y que nada nos dicen, porque hablan una lengua extraña que nosotros no comprendemos.
Ángel Ganivet
Hay a veces, entre un hombre y otro, casi tanta distancia como entre el hombre y la bestia.
Baltasar Gracián
El hombre es aire y sombra solamente.
Estobeo
Así como la fuerza de un individuo no puede legítimamente atentar contra la persona, la libertad o la propiedad de otro individuo, por la misma razón la fuerza común no puede aplicarse legítimamente para destruir la persona, la libertad o la propiedad de individuos o de clases.
Frédéric Bastiat
Señor presidente de México, si usted quiere que lo respeten, respete. ¿Escuchó? Luego no vayan a decir que soy yo el que atropello, que Chávez es el peleón del barrio.
Hugo Chávez
Siempre va más alto el que camina sin remordimientos y sin manchas.
Ignacio Manuel Altamirano
Madrid yace envuelto en sueño, todo al silencio convida.
José de Espronceda
Camaradas, conociendo el carácter estricto de las órdenes del camarada Trotsky, estoy tan convencido, tan absolutamente convencido de que la orden dada por el camarada Trotsky es correcta, oportuna e indispensable para la causa, que la suscribo sin reservas. V. Ulianov Lenin.1918.
Lenin
Vi en seguida otro monstruo, y otro, y otro. Aparentemente eran cuatro o tal vez seis o siete. Cada uno actuaba lo mismo que los otros, curvándose en el agua, lanzando un chorro y levantando una cola gigantesca partida en dos. Al verlos los nórdicos gritaron a Odín pidiéndole ayuda y no pocos entre ellos cayeron de rodillas sobre cubierta, temblando de terror.
Michael Crichton
Normalmente me gusta este tipo de batalla, pero no esta vez. Creo que Juan Pablo Montoya no ha visto bien dónde iba, sólo miraba dónde estaba yo para estar seguro de salirme con él. Era estúpido.
Michael Schumacher
La clave de la libertad financiera y la gran riqueza, reside en la habilidad o aptitud de la persona para transformar ingreso ganado en ingreso pasivo y o de portafolio.
Robert Kiyosaki
El pasado no existe. Sólo existen sus infinitas interpretaciones.
Ryszard Kapuściński
Maestro, quisiera saber cómo viven los peces en el mar. Como los hombres en la tierra: los grandes se comen a los pequeños.
William Shakespeare