Un guerrero asume la responsabilidad de sus actos, hasta de los actos más triviales. Un hombre promedio nunca asume la responsabilidad de lo que hace.
Carlos Castaneda
Mariposa: qué triste me quedo sin tu luz que mi amor ilumina, te me vas... Te me vas... Y no puedo retener tu silueta divina.
Agustín Acosta
Me parece fundamentalmente, deshonesto y dañino para la integridad intelectual creer en algo sólo porque te beneficia y no porque pienses que es verdad.
Bertrand Russell
Cuanto más engorda uno, más prudente se vuelve. Prudencia y barriga son dos cosas que crecen simúltaneamente.
Charles Dickens
Hasta que la frágil luminosidad de la madrugada los revelaba. Estaban separados, de pie sobre la colina. Exhaustos, frescos. Habían pasado a través de la oscuridad por el misterio de la naturaleza de los seres.
Clarice Lispector
Sabiendo y entendiendo bien las materias en que escribe, está seguro de que escribirá bien, siempre que no se empeñe en escribir mejor.
Gaspar Melchor de Jovellanos
No los remedios, sino la naturaleza es la que cura, consistiendo la virtud de aquéllos sólo en ayudar a ésta.
Hipócrates
Cuando pasa el tiempo todo lo real adopta un aspecto de ficción.
Javier Marías
En la maldad humana hay un orden: crece gradualmente.
John Fletcher
Cuando era adolescente era muy inseguro. Era el tipo de chico que nunca se adaptaba a nada porque no se atrevía a elegir. Estaba convencido de que no tenía talento para absolutamente nada. Y eso se llevó todas mis ambiciones.
Johnny Depp
Los partidos revolucionarios no surgen por casualidad ni los inventa alguien. Son el resultado de una experiencia histórica y por eso es tan importante militar en ellos y explotar todas sus potencialidades.
Jorge Altamira
El escritor es sólo un pobre diablo que trabaja.
José Saramago
El patriotismo es la virtud de los depravados.
Oscar Wilde
Los amigos pasan el tiempo buscandote novio, pero cuando lo encuentras trantan de que te deshagas de él.
Renee Zellweger
He disecado muchos cadáveres de animales y de hombres, he disecado su cerebro, su corazón, su hígado, y no he encontrado por ninguna parte el alma, ni siquiera restos ni manifestaciones de la misma.
Rudolf Virchow
El diablo se encuentra empollando en el pecho del avaro.
Thomas Fuller