Ellos -los muertos- susurran en el oído del adolescente lo que se puede esperar de la vida. ¡Qué fácil es parra el adolescente perderse en el viento, perderse en la voz de los muertos que pasan!
Carlos Bousoño
De tanto vivir frente del cementerio no me asusta la muerte ni su misterio.
Alfredo Zitarrosa
Se viene a dormir conmigo.
Anónimo
Los más ilustrados de entre los griegos sostenían que la esclavitud era justificable siempre que los amos fueran griegos y los esclavos bárbaros, pero el caso opuesto era contrario a la naturaleza.
Bertrand Russell
El libro es muy útil: no se le agotan las pilas, no hay que enchufarlo, no se queda sin cobertura; considero que es la alegría de tu vida porque te lo puedes llevar a cualquier sitio.
Carmen Calvo Poyato
Piensa en lo valioso.
Cleóbulo de Lindos
Cuando veas el bien, procede como si nunca pudieras alcanzarlo completamente; cuando te veas frente a frente con el mal, procede como si fueras a probar el calor del agua hirviendo.
Confucio
El amor a la vida es esencialmente tan incomunicable como el dolor.
F. Scott Fitzgerald
Siempre hay detrás de la muerte de alguien como una estupefacción que se desprende, tan difícil es comprender esta llegada inesperada de la nada y resignarse a creerlo.
Gustave Flaubert
Siempre que busqué defender a los pobres, la iglesia me acusó de hacer política.
Hélder Câmara
Como tú ves, ningún otro bien tenemos nosotros salvo las armas y el valor. Creemos, ciertamente, que si tenemos armas, también podremos disponer del valor; en cambio, si las entregáramos, seríamos despojados además de nuestras vidas. Por tanto, no creas que los únicos bienes que tenemos os los entregaremos, sino que lucharemos con ellos incluso por vuestros bienes.
Jenofonte
Este es un momento muy importante en mi vida. No puedo ser solo la chica que cantaba I Kissed A Girl. Tengo que dejar mi huella.
Katy Perry
La muerte llega para todos nosotros. Incluso para los reyes.
Robert Bolt
No era conveniente llevar a los hombres a posiciones desesperadas, porque en aquellos momentos todos podían sacar repentinamente dientes y garras.
Stephen Crane
Busca una sola sabiduría.
Tales de Mileto
El pobre, satisfecho, es rico y más que rico: el rico, en cambio, que teme empobrecer a todas horas más pobre es que el invierno, aun cuando tenga el oro todo que la tierra esconde. ¡Piadoso cielo, a mis amigos todos de celos libra!
William Shakespeare