Voluntad es la fuerza psíquica que mueve las energías humanas y pone en función las determinaciones de la inteligencia para bien, defensa y superación del individuo.
Carlos Bernardo González Pecotche
Lo mejor que puede pasarte a partir de cierta edad es tener buena comida en la mesa, buenos dientes para comerla y pocas preocupaciones cuando te vas a dormir por la noche.
Amy Tan
Ser eminente en profesión humilde es ser grande en lo poco, es ser algo en nada.
Baltasar Gracián
El balance, ese es el secreto. Extremismo moderado.
Edward Abbey
En lo que toca específicamente al amor, eso significa: el amor es un poder que produce amor; la impotencia es la incapacidad de producir amor.
Erich Fromm
Las pasiones engendran a menudo otras que son sus contrarias: la avaricia produce a veces la prodigalidad, y la prodigalidad la avaricia; a menudo somos firmes por ser débiles, y audaces por cobardía.
François de La Rochefoucauld
Contemplando mi obra desde mi actual perspectiva, puedo afirmar con cierto escepticismo melancólico que toda poesía es un perpetuo recomienzo de algo que no nunca está ni acabado ni saciado.
Gonzalo Escudero
Juventus y Milán eran muy felices en el minuto 88, eran también felices al 93', pero al 95' quizá alguna televisión ha volado por la ventana.
José Mourinho
El "buen gusto" como norma equivale a una amonestación para que neguemos nuestro sincero gusto y lo sustituyamos por otro que no es el nuestro, pero que es "bueno".
José Ortega y Gasset
Y al observar toda la locura, la sociedad o lo que ya se fue, entiendo que tu amor transpone todo refugio, quema todo y sin armas.
Luis Alberto Spinetta
Todas las pasiones tienen dos sentidos, Julieta: uno, muy injusto, en relación con la víctima; el otro, singularmente justo en relación con quien las ejerce.
Marqués de Sade
Únicamente la obediencia tiene derecho al mando.
Ralph Waldo Emerson
Polvo de humano polvo son sus huesos, mas aunque sean polvo en los caminos, polvo serán de España enamorado.
Ramón de Garciasol
Planear etérea con los estigmas torácicos, y sólo un gramo de congoja para que te derribe el viento.
Rocío Biedma
He amado Kaschau y los poemas, las mujeres, el vino y el honor, también la razón, cuando habla al corazón... No amo, por lo demás, ninguna otra cosa. Nadie conoce el resto. Ni ruegos ni súplicas, no os compadezcáis de mí.
Sándor Márai
Nunca tendrá verdaderos amigos aquel que tiene miedo de hacer enemigos.
William Hazlitt